Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tribunal destina $131 millones de multas a ciencia

El reto principal fue concretar el nuevo diseño del régimen

Andrea Meraz | 05-03-2016
La colaboración con el SAT ha permitido que en menos de un día se conozca la condición económica de los multados. Foto: Especial
La colaboración con el SAT ha permitido que en menos de un día se conozca la condición económica de los multados. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió mil 358 expedientes, impuso 506 sanciones y 143 multas y reducciones de ministraciones, cuyo su monto ascendió a 131 millones 715 mil 79 pesos de noviembre de 2014 a octubre de 2015.

“Monto que será destinado en su totalidad al desarrollo de la ciencia y tecnología del país a través de transferencias al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)”, explicó el magistrado presidente de la sala, Clicerio Coello Garcés.

Al rendir el primer informe de labores, el Contralor del estado destacó que en ese periodo se ordenaron 99 visitas a distintas autoridades para imponer las sanciones correspondientes a diversos funcionarios.

Coello Garcés expuso que el reto principal fue concretar el nuevo diseño del régimen sancionador electoral y resolviendo en un plazo de 72 horas.

Por ello es que para aplicar “la parcialidad y neutralidad”, en ese periodo se ordenaron 99 visitas a distintas autoridades para imponer las sanciones correspondientes a diversos funcionarios.

Asimismo, el funcionario reconoció que la colaboración con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha permitido que en menos de un día se conozca la condición económica de las personas físicas o jurídicas a quienes se les impondría una sanción y así “dar cumplimiento al principio de proporcionalidad”.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales