Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Osorio Chong se reúne con Duarte por caso Tierra Blanca

En el encuentro se acordó seguir colaborando, el tiempo que sea necesario, para brindar apoyo absoluto a las familias de los jóvenes que fueron “levantados” por policías estatales

Ernesto Méndez | 03-03-2016
A través de Twitter, Javier Duarte dio a conocer que se reunió con el titular de la Segob. (Foto: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió la mañana de este jueves con el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para revisar los avances en las investigaciones de los cinco jóvenes levantados en Tierra Blanca por policías estatales y para tratar el tema de la depuración de los cuerpos de seguridad en la entidad.

En un comunicado de prensa, la Segob detalló que Osorio Chong y Duarte de Ochoa acordaron continuar colaborando, el tiempo que sea necesario, para brindar apoyo absoluto a las familias de las víctimas y garantizar que el caso se esclarezca en su totalidad.

El encargado de la política interna del país reiteró la necesidad de realizar transformaciones de fondo en los cuerpos de seguridad locales del país, e insistió en la importancia de llevar a cabo cambios estructurales que garanticen policías confiables y profesionales en todo el territorio nacional”, destacó.

En este marco, el gobernador de Veracruz se comprometió a realizar un análisis exhaustivo de la policía estatal a fin de realizar una depuración efectiva y fortalecer los esquemas de capacitación para los elementos.

Durante el encuentro, el secretario de Gobernación y Javier Duarte también evaluaron las acciones de prevención social de la violencia que de manera coordinada han desplegado los dos niveles de gobierno.

En este sentido, acordaron intensificar estos ejercicios, particularmente en las comunidades más vulnerables de la entidad”, agregó.

A las 13:22 horas, el gobernador de Veracruz dio a conocer en su cuenta de Twitter el encuentro con Miguel Ángel Osorio Chong.

El encuentro entre el titular de la Segob y el mandatario estatal se dio finalmente luego de que el pasado 24 de febrero, el propio Javier Duarte informará que en breve se reuniría con Osorio Chong, como parte de las reuniones periodicas que sostienen los gobernadores con el encargado de la política interna del país.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales