Nacional

EPN invita a Barbosa a Inglaterra; se quedarán en Buckingham

Acude como presidente del Senado a la visita de estado a Reino Unido; “conoceremos y cenaremos con la reina”, señaló

Jaime Contreras Salcedo/ Foto: Archivo | 25-02-2015
Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las últimas noticias y mantente siempre informado

Correo electrónico
Enviar

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.- El presidente del Senado, Miguel Barbosa, informó que ha sido invitado por el presidente Peña Nieto para acompañarle en su visita de estado por Gran Bretaña, en donde se hospedará junto a buena parte de la comitiva mexicana ni más ni menos que en el Palacio de Buckingham y los gastos correrán a cargo del Ejecutivo. El legislador poblano no pagará “ni las tortas”.

En este periplo por Inglaterra conocerá a la reina Isabel de Inglaterra el martes y “vamos a cenar con ella”; y reconoció que aceptará un protocolo según el cual:

A donde fueres haz lo que vieres. El protocolo de estar ahí es trajes formales, docenas de protocolo con vestimenta especial. Así es que si aceptas ir a un viaje tienes que aceptar el protocolo que te impone al lugar donde vas a estar. Así que nada tiene que ver con ideología. Yo sigo pensado igual y vuelvo a repetir, es un privilegio esta circunstancia. No es un sueño”, aclaró.

En esta agenda intensa que tendrá la comitiva mexicana que acompañará al Ejecutivo, detalló Barbosa Huerta “vamos a ir a la casa de los Lores, a que se dé un mensaje por parte del representante del Estado Mexicano, que es el presidente Peña”.

Hizo ver el también el coordinador del PRD en la Cámara Alta que en su calidad de responsable de la Mesa Directiva del Senado se convierte en invitado del presidente Peña Nieto porque “recuerden que el Senado es el órgano que analiza, que evalúa la política exterior”, y por eso se decidió que estuviera en esta visita el Reino Unido.

Parece que salimos el domingo y regresamos el viernes siguiente”, detalló.

Por cierto, interrogado sobre los señalamientos de la Auditoria Superior de la Federación, en el sentido de que no ha justificado el Senado mil 200 millones de pesos sólo del años 2013, Miguel Barbosa dijo que en 30 días se dará una contestación a la ASF buscando esclarecer toda duda y sentando las bases para que estas situaciones no se vuelvan a presentar en los años subsecuentes.

jpg

Te recomendamos:
TAGS
Comparte en