Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cordero se enfrenta al PRD en debate energético

El senador panista pide a perredistas no quedarse en el pasado; estos le increpan el México que conformó cuando era titular Hacienda

Jaime Contreras Salcedo | 17-07-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio.- El posicionamiento del senador Ernesto Cordero a favor del proyecto de dictamen de la Ley de Hidrocarburos con el argumento de que “no somos lacayos del imperio ni cobramos en ninguna empresa multinacional (sino que) queremos un futuro para nuestro país y que las próximas generaciones tengan mejores oportunidades que en las que nosotros vivimos”, generó un intenso debate contra los perredistas en el seno de las sesión extraordinaria del Senado de la República.

Cordero Arroyo, ex secretario de Hacienda en tiempos calderonistas, no rehuyó el debate y los embates con los senadores del PRD, quienes le increparon que durante el sexenio pasado y durante su gestión al frente de la SHCP, México se habría endeudado muchos más que en otras administraciones, y además, el crecimiento nacional habría sido mediocre; disparándose el desempleo y la pobreza.

“Es muy romántico y muy bonito hacer referencias a presidentes de más de 50 años", dijo Cordero a perredistas

A lo que Ernesto Cordero les respondió que durante su trabajo como autoridad hacendaria “México creció cinco veces más que el nivel que está creciendo hoy”. Y al senador perredista Mario Delgado, de plano le dijo que tenía más calidad moral que él, y le pidió explicara qué fue lo que ocurrió por lo que hace a la Línea 12 del Metro en el gobierno capitalino pasado, donde él fue secretario de Finanzas.

También Fernando Mayans, Zoé Robledo y Armando Ríos le increparon a Cordero que el calderonismo sirvió a los intereses empresariales y no atendió a las demanda populares; sin embargo, el senador del PAN, con datos del INEGI y del Banco Mundial les reviró subrayando que su trabajo permitió apuntalar el crecimiento nacional, y no al contrario.

Más de 13 oradores se sucedieron en tribuna para tratar de rebatir a Cordero porque durante su posicionamiento a favor de las reformas energéticas, de plano retó a los perredistas: “es muy romántico y muy bonito hacer referencias a presidentes de más de 50 años. De eso no se trata. Esto no es el pasado. Esto es del futuro y del presente de nuestro país y por eso estamos aquí”.

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales