Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PRD y PT votan en contra de reformas energéticas

En total, 17 senadores de la izquierda y el petista Manuel Bartlett hicieron pronunciamiento, en lo general. A las 15:50 horas, principia posicionamiento de partidos

Jaime Contreras Salcedo / Foto: Cuartoscuro | 17-07-2014
El Pleno del Senado de la República en sesión extraordinaria inició el posicionamiento de todos y cada uno de los partidos en lo general del proyecto de dictamen.
El Pleno del Senado de la República en sesión extraordinaria inició el posicionamiento de todos y cada uno de los partidos en lo general del proyecto de dictamen.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio.- A las 15:50 de este jueves, luego de que emitieron su voto “particular” en contra 17 de los 22 legisladores del PRD, al que se sumó el del petista Manuel Bartlett, el Pleno del Senado de la República en sesión extraordinaria inició el posicionamiento de todos y cada uno de los partidos en lo general del proyecto de dictamen mediante el cual se analizará, discutirá y eventualmente se aprobarán la Ley de Hidrocarburos, la de Inversión Extranjera, Minera y la de Inversiones Público-Privadas.

Todos los que pasaron a tribuna coincidieron en señalar que los ordenamientos que eventualmente pudieran ser aprobados de todas las leyes secundarias energéticas, privatizarán los recursos petroleros y eléctricos; cederán soberanía energética; permitirán el ingreso de las trasnacionales en estos rubros; y pudieran desatar el encono social, si los aprueba el Senado en su conjunto.

Llamó la atención el hecho de que, no obstante haber sido anunciados, no estuvieron presentes o declinaron hacer uso de la palabra los perredistas Rabindranath Salazar, Lorena Cuéllar, Alejandra Barrales y Angélica de la Peña. Con todo, el resto de la bancada del PRD ratificó que la mayoría eventualmente aprobará este “saqueo a la Nación”.

A las 15:20 horas, por exigencia de Isidro Pedraza, senador perredista por Hidalgo se hizo un recuento ed los presentes para saber si había quórum y estaban ahí en ese momento 68 legisladores, por lo que el presidente d la Mesa Directiva, Raúl Cervantes, continuó los trabajos de la sesión extraordinaria.

Al cierre de este reporte, 16:10 horas, ya habían hablado en tribuna para dar el posicionamiento de su partido, el petista Manuel Bartlett, el senador del Verde, Carlos Alberto Puente, así como el perredista Rabindranath Salazar.

Fg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales