Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se actuará contra políticos corruptos sin distinción: Segob

"Respecto a sí tenemos otros objetivos, claro que los tenemos, los tenemos bien claros, definidos y unos son muy conocidos", señaló Osorio Chong

Miguel García Tinoco/Corresponsal | 29-04-2014
"Respecto a sí tenemos otros objetivos, claro que los tenemos, los tenemos bien claros, definidos y unos son muy conocidos", señaló Osorio Chong.

MORELIA, 29 de abril.- Omar Alejandro Soto Gil, tesorero del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, arribó a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado durante las primeras horas de este martes, para rendir sus declaraciones, al funcionario municipal se le imputan delitos de extorsión, secuestro y nexos con el crimen organizado.

Al funcionario municipal se le imputan delitos de extorsión, secuestro y nexos con el crimen organizado.

Arquímedes Oseguera Solorio, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (Seido) y puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien determinará su situación jurídica.

Ante las detenciones e investigaciones contra funcionarios públicos michoacanos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que se actuará contra políticos corruptos sin distingos partidistas.

Respecto a sí tenemos otros objetivos, claro que los tenemos, los tenemos bien claros, definidos y unos son muy conocidos y por muchos años fueron señalados y además ellos se encargaban de darse a conocer, pero algunos otros que no se ven tanto y que les estamos siguiendo a partir de investigaciones, de cuestiones de inteligencia”, informó Osorio Chong.

Mientras tanto, el edil panista de Tacámbaro, Noé Aburto, acudió ante el juez Cuarto de lo Penal para rendir su declaración, antes de que se finalice el término para que la autoridad jurisdiccional defina su situación jurídica y solicitó la duplicidad de término constitucional.

Aburto Inclán acudió de manera voluntaria a testificar por las acusaciones en su contra por robo de maquinaria y falsedad de declaraciones. Hasta el momento no se ha cumplimentado la orden de aprehensión en su contra debido a que se encuentra amparado.

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales