Logo de Excélsior                                                        
Nacional

El 'Komander' tampoco podría realizar concierto en Campeche

Campeche es el tercer estado en no autorizar la presentación del cantante de narcocorridos, luego de que Morelos y Puebla lo prohibieron

Adrián Virgen Miranda/Corresponsal | 10-04-2014

CAMPECHE, 10 de abril.- Alfredo Ríos, “El Komander”, cantante de narcocorridos anunciaba una presentación en la capital del estado el próximo 26 de abril; la empresa organizadora solamente emitió al ayuntamiento una solicitud para un concierto del cantante; sin embargo, no cuenta con autorización del Ayuntamiento de Campeche, confirmó la presidente municipal, Ana Martha Escalante Castillo.

Campeche es el tercer estado en no autorizar la presentación del “El Komander”, luego de que Morelos y Puebla lo hicieron debido a que las canciones que interpreta el cantante incitan a la violencia.

La alcaldesa de Campeche señaló que los organizadores del evento solicitaron el permiso para realizar el concierto en el estadio de béisbol “Leandro Domínguez”, los cuales están en su derecho en realizar la solicitud, sin embargo por parte del ayuntamiento están fundamentando los argumentos legales para negar el permiso.

Hay una ley que prohíbe este tipo de incitación a la violencia, cuando son narcocorridos por ejemplo, hay una ley que impide que un Ayuntamiento o una autoridad pueda expedir un permisos para este tipo de espectáculos, y pues bueno, en ese tenor estamos trabajando, pero necesitamos fundarlo, ya solicitaron el permiso al Ayuntamiento, se está trabajando en fundarlo, para poder dar la negativa”, dijo la alcaldesa del municipio de Campeche.

Escalante Castillo aseguró que en Campeche hay una ley que no permite narcocorridos “estamos preparándonos bien para dar una respuesta, ellos están en su derecho de solicitar y nosotros tenemos que también responder de la manera”, dijo.

Y agregó: “Realmente no puedo decir que se está cancelando porque realmente ellos no podrían haber promocionado nada si no tienen un permiso ya de la autoridad correspondiente para poder presentarse”, señaló.

Estamos ya sustentándonos, con base a la ley de que realmente nos da la facultad de no permitir espectáculos en los que intervenga la violencia o narcocorridos”, insistió.

Fg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales