Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Pacto por México ha permitido lograr consensos, destaca Peña Nieto

El presidente indicó que para que México tenga más oportunidades, es necesario transfórmalo de raíz con las reformas estructurales que se han aprobado en el Congreso y las pendientes

Georgina Olson/Enviada | 28-11-2013

OJINAGA, Chih. 28 de noviembre.- Después de que Jesús Zambrano, presidente del PRD anunció que su partido abandona el Pacto por México, el presidente Enrique Peña Nieto, dio a conocer que se seguirá trabajando en el esquema del pacto, pero se escuchará a la voz que tenga mayoría.

Seguiremos trabajando bajo esta ruta porque somos un país democrático, somos un país con distintas visiones, un país diverso y plural en donde todas las voces merecen ser escuchadas, pero como debe ser en democracia sin duda debe privilegiarse la voz, o aquélla representación que tenga mayoría", dijo.

Durante la gira por Ojinaga, Chihuahua, el mandatario expuso que para transformar al país de raíz, se tienen que hacer ajustes estructurales.

En cuanto a la reforma energética, aseveró que el Estado mantendrá la propiedad de los hidrocarburos.

Están por delante importantes reformas, la política, la energética que dándole al estado, garantizando que el estado y todos los mexicanos, mantengan la propiedad de los hidrocarburos, para que podamos encontrar los mecanismos que posibiliten el desarrollo de las fuentes generadoras de energía en nuestro país, para abaratar los costos, para volver a México más competitivo, para atraer más inversiones y generar más empleo", afirmó

Así lo dijo durante la presentación del Programa de Apoyo a las Zonas fronterizas, en el que se invertirán 30 mil millones de pesos.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray anunció que como parte del programa hoy se cerraron 12 garitas en cuatro estados.

En el evento donde participó el gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, se anunció que el programa contempla apoyar a 240 mil familias de bajos recursos con 2500 millones de pesos.

Además se pondrá en marcha un programa de verificación de precios para que los comercios no usen la homologación del IVA como pretexto para aumentar los precios.

Y se invertirán 22 mil millones de pesos para obras de infraestructura como la rehabilitación del centro histórico de Juárez, la construcción del hospital de cancerología, así como del aeropuerto regional Barrancas del Cobre.

En el evento también participaron la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza.

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales