Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SSA rectifica cifra; costo del PIB por violencia es de 1.3 %

El día de ayer Mercedes Juan afirmó que cada año el país pierde entre el ocho y 15 por ciento del Producto Interno Bruto debido a la violencia

Redacción | 14-11-2013
El día de ayer Mercedes Juan afirmó que cada año el país pierde entre el ocho y 15 por ciento del Producto Interno Bruto debido a la violencia.

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, rectificó el dato sobre el Producto Interno Bruto que pierde México cada año debido a la violencia, al señalar que es de 1.3 por ciento y no de ocho o 15 por ciento como había señalado.

Mediante un comunicado, la dependencia a su cargo, indicó que el dato oficial es del 1.3 por ciento, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública 2013 que lleva a cabo el INEGI.

Se precisa lo anterior, toda vez que el día de ayer durante la Sexta Reunión de Hitos de la Campaña Mundial de Prevención de la Violencia, la doctora Mercedes Juan, secretaria de Salud, dio a conocer cifras sobre el costo de las lesiones de causa externa que incluyen muertes por homicidios, accidentes de tránsito, suicidios, caídas, ahogamientos, quemaduras y envenamientos, derivadas de supuestos", señala el documento.

La Secretaría de Salud precisó que la información dada a conocer ayer, durante la Sexta Reunión de Hitos sobre Campaña Mundial de Prevención de Violencia, por Juan López se debe a que tomó en cuenta cifras sobre el costo de lesiones de causa externa, "derivadas de supuestos y proyecciones de fuentes no oficiales".

jpg

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales