Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por casos de cólera se reúnen autoridades de 8 entidades

El encuentro fue presidido por el Director General del CENAPRECE, Jesús Felipe González Roldán, con la participación de autoridades sanitarias

Héctor González/Corresponsal | 03-10-2013

CIUDAD VICTORIA, 3 de octubre.- El incremento de casos de cólera en el estado de Hidalgo motivó la reunión extraordinaria de autoridades sanitarias de ocho entidades del país y autoridades federales, en Tamaulipas.

El encuentro fue presidido por el Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Jesús Felipe González Roldán, con la participación de autoridades sanitarias de, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí, Estado de México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Tamaulipas.

La preocupación de las autoridades de estos estados, son los 44 casos de cólera en Hidalgo, y al menos 33 por corroborarse, situación que obliga a las instancias sanitarias a reforzar el control epidemiológico.

La finalidad de esta actividad realizada en Ciudad Victoria, es mantener una estrategia que permita mitigar el impacto en la población y mantener el control epidemiológico del cólera en territorio nacional.

Juntos compartimos el compromiso de trabajar en cada una de nuestras entidades federativas por la salud de la población y al reunirnos, asumimos este compromiso”, afirmó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Luis Fernando Garza Frausto, durante el inicio de los trabajos.

En su participación, los funcionarios de la Secretaría de Salud estatal expusieron las acciones inmediatas emprendidas por el Gobierno de Tamaulipas para evitar la aparición de la enfermedad, sobre todo en aquellos municipios que sufrieron mayor afectaciones por el paso de la tormenta tropical ‘Ingrid’.

Se abordaron temas relacionados con el reforzamiento de la vigilancia epidemiológica, diagnóstico por laboratorio, atención clínica, protección contra riesgos sanitarios, promoción de la salud, entre otros de igual importancia.

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales