Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por casos de cólera; emiten alerta sanitaria en la Comarca Lagunera

En la zona metropolitana de La Laguna serán colocados módulos de detección en las centrales camioneras y posiblemente en el aeropuerto

Notimex | 01-10-2013
En la zona metropolitana de La Laguna serán colocados módulos de detección en las centrales camioneras y posiblemente en el aeropuerto
En la zona metropolitana de La Laguna serán colocados módulos de detección en las centrales camioneras y posiblemente en el aeropuerto.

TORREÓN, 1 de octubre.- Autoridades sanitarias declararon una alerta en la región lagunera para evitar contagios por cólera ante los casos surgidos en el estado de Hidalgo.

En la zona metropolitana de La Laguna serán colocados módulos de detección en las centrales camioneras y posiblemente en el aeropuerto internacional de la ciudad de Torreón.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VI, César Homero del Bosque Garza, mencionó que el pasado fin de semana se reunieron los jefes jurisdiccionales del país y ahí se lanzó la alerta, debido a que en el estado de Hidalgo se han registrado más de 40 casos en un periodo muy corto.

Ante la situación se acordaron algunas medidas para evitar que se propague y ante ello pondrán especial atención en los viajeros que pudieran presentar algunos síntomas relacionados con esta enfermedad.

Señaló que los módulos tendrán estrecha coordinación con los operadores de los vehículos, que a su vez están recibiendo cierta capacitación para identificar a los posibles portadores de la enfermedad, cuya principal característica es la evacuación continua.

Del Bosque Garza indicó que una vez identificados este tipo de viajeros, entonces se procederá con el protocolo de auscultación médica con la entrega de medicamentos y seguimiento de la evolución.

Pero además, se ubicará el sitio donde vive o se hospeda para establecer un cerco sanitario de por lo menos 400 metros a la redonda con el objeto de evitar la propagación del cólera en La Laguna.

Dijo que ahora mismo se han establecido algunas medidas de prevención y por ello en la región no hay casos de esta enfermedad desde hace más de cinco años.

jpg

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales