Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Entregan a Honduras cuerpos de muertos tras accidente en La Bestia

Se entregaron a las autoridades de Honduras los dos últimos cuerpos que tenía resguardados de los ciudadanos de ese país que murieron en el descarrilamiento del tren

Notimex | 05-09-2013

VILLAHERMOSA, 5 de septiembre.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) entregó a autoridades de Honduras los dos últimos cuerpos que tenía resguardados de los ciudadanos de ese país que murieron en el descarrilamiento del tren conocido como "La Bestia".

De esta manera, expuso la dependencia en un comunicado, los cuerpos ya fueron trasladados a su lugar de origen.

El pasado 25 de agosto, ocho vagones del tren que cubre la ruta Tenosique, Tabasco, a Coatzacoalcos, Veracruz, descarrilaron.

Los cuerpos de Carlos Ovieda Batutista, de 29 años de edad, y de Wilson Antonio Miranda Franco, de 23, permanecieron en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la PGJE hasta la víspera.

La PGJE refirió que resguardó ocho de los 11 cuerpos de ciudadanos de aquella nación que fallecieron tras el descarrilamiento a la altura de La Tembladera, Huimanguillo.

Indicó que los otros tres cuerpos permanecían en Veracruz, debido a que fueron trasladados con vida a nosocomios de esa entidad, donde fallecieron.

El pasado 25 de agosto, ocho vagones del tren que cubre la ruta Tenosique, Tabasco, a Coatzacoalcos, Veracruz, descarrilaron, y en el lugar fallecieron algunos migrantes y otros resultaron heridos, al viajar en la parte superior de los furgones.

Se trata de un medio que utilizan los migrantes desde los límites de Tabasco con Guatemala para tratar de alcanzar la frontera norte de México y cruzar a los Estados Unidos.

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales