Logo de Excélsior                                                        
Nacional

PGJ de Tabasco recibe ocho cuerpos tras percance de La Bestia

Los cuerpos recibidos y que fueron identificados en el Semefo de la PGJ, fueron los de Rubén Gómez , Gerardo Antonio Sandoval, Félix Ponce, Jorge Armando, Jorge Alberto Zúñiga Paz, y Josué Ernesto

Notimex | 31-08-2013

VILLAHERMOSA, 31 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJ) informó que recibió ocho de los 11 cuerpos de ciudadanos hondureños que murieron en el percance ferroviario ocurrido el pasado domingo 25 en La Tembladera, Huimanguillo.

En un comunicado, detalló que cinco de esos cuerpos ya fueron trasladados a su país de origen y tres se encuentran en proceso de ser entregados.

Los cuerpos recibidos y que fueron identificados en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la PGJ, fueron los de Rubén Gómez Aguilar, Gerardo Antonio Sandoval Díaz, Félix Ponce Arguijo, Jorge Armando Jovel Bustamante, Jorge Alberto Zúñiga Paz, y Josué Ernesto Flores Fajardo.

Cabe señalar que el testigo de identidad de este último fue Bairon Yohana Mata García, quien también viajaba en el tren descarrilado. De los cuerpos recibidos en el Semefo de Tabasco, sólo falta por identificar a dos de ellos.

Asimismo, la procuraduría informó que tres cuerpos se encuentran asegurados en Veracruz, porque fueron trasladados con vida a nosocomios de esa entidad, pero fallecieron debido a la gravedad de su estado de salud.

Los trámites para el levantamiento e identificación de los cadáveres fueron realizados por autoridades de Honduras, encabezadas por el cónsul general, Raúl Otoniel Morazán; la vicecónsul Tesla Rebeca Flores Abaddie, así como por la directora general de Asuntos Consulares, Ivonne Bonilla de Díaz.

Las autoridades hondureñas han sido atendidas por el procurador general de Justicia estatal, Fernando Valenzuela Pernas; el subprocurador de Derechos Humanos de la PGJ, Juan Sibajas Contreras; el director de Investigaciones, Guadalupe Morales Moreno, y por el ministerio público encargado del caso.

jpg

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales