Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Incautan media tonelada de mariguana en Tijuana

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con elementos del Ejército, incautaron media tonelada de mariguana, la cual estaba abandonada en una vivienda

Notimex | 15-08-2013

TIJUANA, 15 de agosto.- Agentes de la Policía Municipal, en coordinación con elementos del Ejército, incautaron media tonelada de mariguana, la cual estaba abandonada en una vivienda del fraccionamiento Villas del Real, al oriente de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que en el inmueble había prensas que se utilizaban para comprimir la mencionada droga, así como moldes donde se les daba forma cilíndrica para introducirlas en llantas de automóvil.

Durante un recorrido por la delegación La Presa, militares y agentes municipales recibieron información acerca de una casa ubicada en calle Sevilla del fraccionamiento Villas del Real, donde salía un olor característico de la mariguana.

El inmueble tenía abierta la cortina eléctrica de la cochera, en la que se observaban tirados en el suelo dos paquetes cuadrangulares forrados con cinta adhesiva y polietileno, así como residuos de droga seca.

Situación parecida guardaba la puerta principal de la vivienda, desde donde se observaban tres prensas en la sala y una llanta de automóvil rellena con mariguana.

Ante los indicios que hacían presumir la comisión de delitos contra la salud el mando militar solicitó la intervención del agente del Ministerio Público federal para iniciar las pesquisas.

El representante social certificó que en varias habitaciones de la vivienda había decenas de paquetes de diferentes tamaños, identificados con personajes de dibujos animados y leyendas.

jpg

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales