Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Mensaje de Google tras caída: 'Trabajamos para abordar el problema y los servicios están en línea'

La descarga eléctrica causó quemaduras importantes a los trabajadores, quienes fueron trasladados con pronóstico grave a un centro médico de Nebraska

P. Díaz / Editor | 09-08-2022
Edificio de Google
El centro de datos de Council Bluffs es uno de los más grandes de Google y abrió por primera vez en 2009.

Tres electricistas resultaron gravemente heridos después de un incidente eléctrico en un centro de datos de la compañía estadunidense Google en Council Bluffs, Iowa, según informaron autoridades locales.

Después de la caída del sistema, un portavoz de la empresa en México, envió a esta redacción la siguiente postura:

"Somos conscientes de un problema de actualización de software que afectó brevemente la disponibilidad de Google Search y Maps, y nos disculpamos por los inconvenientes. Trabajamos para abordar el problema rápidamente y nuestros servicios ahora están nuevamente en línea”.

El incidente tuvo lugar a la 12.00 horas (hora local) cuando los tres electricistas estaban trabajando en una subestación cerca de los edificios del centro de datos, momento en el que ha tenido lugar una "explosión eléctrica", según informó el Departamento de Policía de la localidad al diario 'SF Gate'.

La descarga eléctrica causó quemaduras importantes a los trabajadores, quienes fueron trasladados con pronóstico grave a un centro médico de Nebraska, aunque estaban conscientes y respiraban cuando fueron transportados por los servicios de emergencia.

En un comunicado remitido al citado diario, el portavoz de Google, Devon Smiley, aseguró que la compañía es consciente de que el incidente tuvo lugar en uno de sus edificios, y aseguró que la salud y la seguridad de todos sus trabajadores son su "principal prioridad absoluta".

En este sentido, Smiley informó que Google se encuentra en "estrecha colaboración" con las autoridades locales para "investigar a fondo" la situación y brindar asistencia "según sea necesario".

Tras la explosión, algunos usuarios reportaron que el motor de búsqueda de la compañía había dejado de funcionar. Sin embargo, la empresa dejó en claro que ambos eventos, el tema en el Centro de Datos y la interrupción de los servicios, son dos hechos completamente distintos.

Google tiene 14 centros de datos en los Estados Unidos y 23 en total en todo el mundo. Los centros de datos "mantienen todos los productos y servicios de Google en funcionamiento las 24 horas", según la tecnológica.

 

 

 

 

Puedes acceder a más información en Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de Europa Press.

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales