Logo de Excélsior                                                        
Global

Exluchador enfrenta a hombre armado al entrar a un club y frustra un tiroteo masivo

Manuel Resto, quien fue luchador y ahora es empleado de seguridad, evitó que un hombre entrase a un club de striptease en Tampa Bay y provocase un tiroteo.

Diego Rodríguez | 23-03-2023
Exluchador
El exluchador pudo frustrar al atacante, quien tenía un arma de fuego. (Especial)

Un hombre armado con una máscara de diablo en la cara, vestido de rojo con una pistola y una linterna en las manos, está bajo custodia luego de que un guardia de seguridad, quien fue luchador profesional, le impidiera ingresar a un conocido club de striptease de Tampa (Florida). 

Te recomendamos: EU emite alerta tras aumento en casos de babesiosis por garrapatas: estos son sus síntomas

La policía dijo que arrestó a Michael Rudman, de 44 años, quien fue captado por una cámara de seguridad caminando hacia la puerta del club Mons Venus la madugada del domingo (19 de marzo) con una linterna en una mano y un arma de fuego de 9 mm en la otra. Llevaba una máscara de diablo negro y las palabras "matar" y "darkk one (un oscoro)" estaban en sus brazos.

El guardia de seguridad, Manuel 'Manny' Resto, dijo a los periodistas que notó la máscara roja cuando el hombre dio "pasos medidos" hacia la puerta. Pensó que era uno de sus amigos porteros que le estaba gastando una broma, pero cuando el hombre trató de entrar, lo vio levantar el arma hacia la puerta. 

"Yo estaba como 'está bien, no es Halloween'", recordando su confusión, pero al ver el arma "decidí que no iba a entrar al club y lastimar a nadie". 

Empezaron a forcejear. Manny dijo que el arma lo golpeó en la cabeza "bastantes veces". Un solo disparo del arma impactó en la puerta principal del lugar antes de que pudiera quitárselo de la mano al sospechoso. Otros dos guardias de seguridad los ayudaron a sujetarlo y lo mantuvieron inmovilizado en el suelo hasta que llegaron las autoridades.

"Casi me quedo inconsciente, pero... no iba a dejar que esto sucediera", dijo. "No iba a dejar que ganara. No iba a lastimar a nadie".

Al llegar a la escena, la policía supuestamente encontró dos cargadores completamente cargados en el bolsillo del sospechoso, junto con municiones adicionales, nueve cuchillos y accesorios para armas de fuego en su camioneta, que estaba estacionada cerca del club, dijeron las autoridades. Aproximadamente 200 personas estaban dentro del lugar en el momento del incidente. Nadie en el interior resultó herido.

"No hay duda en mi mente de que, de no haber sido por los valientes hombres que ven parados a mi lado, podríamos haber estado aquí discutiendo un tiroteo masivo en la ciudad de Tampa. Pero gracias a sus acciones heroicas, hoy un sospechoso armado está bajo custodia y no se perdieron vidas", dijo Bercaw, quien identificó a uno de los otros guardias de seguridad como Danny Baham. "Todo esto sucedió en menos de un minuto", dijo Bercaw. “Y cualquier oficial de policía te lo dirá: pelear con un sospechoso armado por un minuto parece una eternidad”.

Rudman enfrenta cargos que incluyen asalto agravado con un arma mortal y asalto agravado, ambos delitos graves y agresión, que es un delito menor, según muestran los registros judiciales. También enfrenta el cargo de comprar, poseer o recibir un arma de fuego mientras se encontraba bajo una orden de protección por riesgo. 

Manny se reitró de la lucha libre desde la década de 1990. Anteriormente era conocido como "Puerto Rican Punisher" por sus orígenes de la isla caribeña. Se ha dedidado desde hace más de 30 años como guardia de seguridad y actualmente está en ese club como vigilante de pórtón. 

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales