Logo de Excélsior                                                        
Global

Top 7: La disputa por la Casa Blanca

El 3 de noviembre, los estadunidenses votaron para decidir si daban la reelección a Donald Trump o la presidencia a Joe Biden

Redacción | 30-11-2020
1. Biden vence a Trump

CIUDAD DE MÉXICO.

El 3 de noviembre, los estadunidenses votaron para decidir si daban la reelección a Donald Trump o la presidencia a Joe Biden.            

1. Biden vence a Trump

El 7 de noviembre, por la mañana, el estado de Pensilvania anunció que el candidato demócrata Joe Biden había ganado las elecciones en ese estado.

Con eso, el exvicepre-sidente superó los 270 votos necesarios para ser el presidente electo de Estados Unidos. Y su compañera de fórmula, Kamala Harris, se convirtió en la primera mujer en ganar la vicepresidencia. En su discurso, Biden afirmó que será el presidente de todos los estadunidenses: “Es el momento de sanar heridas”, aseguró.

2. Alega fraude

Desde la noche electoral del 3 de noviembre, el republicano Donald Trump acusó irregularidades en el proceso y rechazó aceptar la derrota. Insistió en que hay votos por correo que no deberían contarse.

3. Récord de asistencia

La participación de los ciudadanos en las elecciones presidenciales fue de 65 por ciento, de acuerdo con datos del US Elections Project. la cifra representa cinco puntos más que en los comicios generales de 2016.

4. Swing states

En esta jornada electoral, los estados de Pensilvania, Nevada, Arizona, Georgia y Wisconsin fueron clave. Lo cerrado en sus conteos impidió conocer al ganador el martes 3 de noviembre.

5. Guerra judicial

El presidente Donald Trump se negó a aceptar los resultados de los comicios y apeló en los tribunales de los estados clave. Le han rechazado, al menos, 30, por falta de pruebas en las acusaciones de fraude electoral.

6. Impacto del virus

Al ser el país más afectado por el covid-19, Estados Unidos adaptó sus medidas para votar, los eventos de campaña se suspendieron y los seguidores demócratas acudieron en sus autos a los mítines.

7. Voto por correo

Un total de 100 millones de personas emitieron su voto por adelantado debido a la pandemia de covid-19, según el US Elections Project. La cifra más alta en sufragios anticipados.

 

 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales