Logo de Excélsior                                                        
Global

Siete civiles muertos en ataque ruso durante evacuación en el este de Ucrania

Ucrania informó este viernes que siete civiles murieron y 27 resultaron heridos el jueves en un ataque atribuido a los rusos

AFP | 15-04-2022
Foto: AFP
Foto: AFP

KIEV, UCRANIA.

Ucrania informó este viernes que siete civiles murieron y 27 resultaron heridos el jueves en un ataque atribuido a los rusos, contra un autocar que evacuaba personas de la región de Járkov, en el este del país.

El 14 de abril, militares rusos dispararon contra un autocar de evacuación con civiles en la localidad de Borova. Según las primeras informaciones, siete personas murieron y 27 resultaron heridas", informó la fiscalía general en Telegram.

Se abrió una investigación por "violación de las leyes y costumbres de guerra, asociada a asesinato con premeditación", añadió.

Más al sur, en la región de Zaporiyia, una persona murió y cinco resultaron heridas en bombardeos rusos contra la ciudad de Vasylivka, donde varias viviendas, un comercio y una instalación de la estación de trenes de Tavriisk quedaron dañadas, según informó la administración militar regional en Telegram.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales