Logo de Excélsior                                                        
Global

Rusia prohíbe emisión de Deutsche Welle en respuesta al veto del canal RT en Alemania

Alemania había tomado acciones contra el canal ruso RT y así respondieron.

EuropaPress | Alemania | 03-02-2022
Alemania vetó el canal ruso RT y Rusia hizo lo mismo con Deutsche Welle. Foto: AFP
Alemania vetó el canal ruso RT y Rusia hizo lo mismo con Deutsche Welle. Foto: AFP

Las autoridades rusas han anunciado este jueves que han prohibido la emisión de la cadena alemana Deutsche Welle en respuesta a las acciones de Berlín contra el canal estatal ruso RT en el país, cuya emisión ha sido también suspendida.

El Ministerio de Exteriores ha indicado en un comunicado que Rusia ha decido proceder y tomar medidas dadas las "acciones poco amistosas de Alemania al prohibir la emisión en alemán" de la cadena RT, financiada por el Kremlin.

Así, ha decidido "cerrar la corresponsalía de la compañía de radiotelevisión Deutsche Welle" en el territorio ruso, lo que implica a su vez "la anulación de la acreditación a todos sus empleados y la suspensión de la transmisión vía satélite de sus emisiones", según informaciones de la agencia de noticias Sputnik.

Poco antes, el Kremlin había calificado de "atentado contra la libertad de expresión" la situación en torno al canal RT en Alemania. El portavoz, Dimitri Peskov, ha señalado que "no es más que un atentado", algo ante lo que Moscú únicamente puede "lamentarse".

El miércoles, el regulador de medios de comunicación de Alemania prohibió la emisión del canal televisivo ruso por Internet, aplicaciones móviles y televisión, así como por satélite. La institución adujo que RT DE supuestamente no contaba con los permisos necesarios para ello.

El canal RT DE, la versión de RT en alemán, fue lanzado el 16 de diciembre, si bien fue bloqueado por YouTube ese mismo día. Poco después, el regulador alemán abrió una investigación contra el canal por haber comenzado a operar presuntamente sin licencia.

El director general de RT, Alexei Nikolov, señaló entonces que el canal había obtenido su licencia de emisión conforme a la ley. El canal en alemán de RT es la cuarta cadena más vista por los alemanes, según las encuestas.

 

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales