Logo de Excélsior                                                        
Global

Reino Unido dispuesto a desplegar mil soldados más por crisis ucraniana

Reino Unido estaría dispuesto a desplegar hasta mil soldados en caso de un conflicto en Ucrania.

AFP | Reino Unido | 09-02-2022
Reino Unido es parte de los países que conforman la OTAN. Foto: Reuters
Reino Unido es parte de los países que conforman la OTAN. Foto: Reuters

El Reino Unido está dispuesto a desplegar mil soldados más en caso de una crisis humanitaria relacionada con las tensiones en Ucrania, anunció el miércoles el primer ministro británico, Boris Johnson, que viajará el jueves a Bruselas y Varsovia.

La Alianza tiene que trazar líneas en la nieve y ser clara sobre el hecho de que hay ciertos principios en los que no transigiremos", declaró el dirigente británico en un comunicado, citando "la seguridad de todos los aliados de la OTAN y el derecho para cualquier democracia europea a aspirar a pertenecer a la OTAN".

Prohibir que Ucrania se adhiera a la Alianza es una de las principales exigencias en materia de seguridad del presidente ruso, Vladimir Putin, en la crisis actual.

En Bruselas, está previsto que Johnson se reúna con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y en Varsovia, con el presidente polaco Andrzej Duda y su primer ministro, Mateusz Morawiecki.

Johnson anunció que mil soldados británicos adicionales podrían apoyar a la OTAN y sus aliados en caso de "crisis humanitaria", según Downing Street.

La propuesta británica de refuerzo de la defensa de la OTAN incluye duplicar sus tropas en Estonia (actualmente unos 900 militares), el despliegue de aviones caza en el sur de Europa y dos navíos en el Mediterráneo oriental.

El Reino Unido anunció esta semana el despliegue de 350 soldados más en Polonia, que se suman a un centenar de militares ya presentes en el país.

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales