Logo de Excélsior                                                        
Global

Reino Unido admite fallas en notificación de muertes por coronavirus

Las autoridades de ese país se han comprometido a notificar de forma diaria el total de fallecimientos por coronavirus

Notimex / Foto: AFP | 28-04-2020
Las autoridades de ese país se han comprometido a notificar de forma diaria el total de fallecimientos por coronavirus. Foto: AFP

REINO UNIDO.

El gobierno de Reino Unido se enfrenta a fuertes críticas por omitir de forma periódica el número de muertes que se registran en casas de cuidado, incluyendo las de adultos mayores, donde en las últimas dos semanas se han registrado más de cuatro mil decesos por la pandemia, sólo en Inglaterra y Wales.

Las autoridades del país se han comprometido a notificar de forma diaria el total de fallecimientos por COVID-19 que no ocurren en hospitales, tanto en centros de cuidado como en otros espacios.

Hasta el 17 de abril 7 mil 316 personas habían perdido la vida en estos establecimientos de cuidados para personas enfermas y adultos mayores en todo Reino Unido, de acuerdo con información del diario The Independent.

Los reportes de hoy, publicados en la rueda de prensa diaria, indican que en las últimas 24 horas 586 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad en un hospital, lo que genera un total de decesos en el Reino Unido de 21 mil 678 personas.

A partir de mañana, se darán a conocer las muertes diarias en hospitales y en centros de cuidados para publicar las cifras finales cada día y mantener la información transparente para la población.

Durante la conferencia de prensa el secretario de Salud Matt Hancock mostró una tabla en la que se comprueba que en el número de decesos totales el Reino Unido tiene una mayor tasa, mientras que en lo que respecta a las muertes hospitalarias se encuentra apenas por debajo de España y Francia.

 

 

Te recomendamos...

emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales