Logo de Excélsior                                                        
Global

Reina Isabel II, una monarca vista desde la televisión

La cadena británica BBC transmitió la coronación de Isabel II hace 70 años

Redacción | 08-02-2022
Miembros de la Honorable Artillery Company dispararon salvas ante el Puente de Londres en homenaje a Isabel II. Foto: AFP
Miembros de la Honorable Artillery Company dispararon salvas ante el Puente de Londres en homenaje a Isabel II. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.

Uno de los hechos que marcó el ascenso de la reina Isabel II, hace 70 años, fue la transmisión de la ceremonia por televisión.

Una vez cumplido un año de luto por la muerte del Rey Jorge VI, en 1953 (al año siguiente del ascenso de la monarca), sucedió algo inusitado en la corona británica y en el mundo, por un capricho del joven Mountbatten, consorte de la Reina.

La realeza hizo a un lado la tradición milenaria y dieron su aprobación para que el príncipe Felipe organizara la ceremonia y ésta fuera compartida por todo el planeta, a través de las cámaras de la cadena BBC.

La transmisión fue un éxito y un triunfo personal que permitió consolidar la posición de Felipe ante los telones del poder de la monarquía y el parlamento británico.

Además, el golpe mediático mundial catapultó al Imperio Británico, como en sus mejores días de gloria y colocó a la cabeza del mismo la figura de Elizabeth segunda Regina.

La reina Isabel II celebró el domingo pasado su Jubileo de Platino, es decir, siete décadas en el trono, lo que la convierte en la primera monarca británica en lograr este hito en una época de cambios en la que su presencia ha servido como garantía de estabilidad.

Después de celebrar sus jubileos de plata, oro, diamante y zafiro, para este 2022 hay en puerta celebraciones en Reino Unido y en los países de la Commonwealth.

Las festividades culminarán con una celebración que se extenderá desde el día 2 de junio hasta el 5, “una oportunidad para que la ciudadanía de todo Reino Unido se una para celebrar este histórico hito”, según el Palacio de Buckingham.

Está prevista la celebración de cabalgatas, un servicio religioso para dar las gracias a la reina en la catedral de San Pablo, en Londres.

También está programado un concurso nacional para crear un pudin, un plato típico inglés, dedicado a la monarca.

Visita nuestras Galerías

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

Visita nuestra Última hora

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales