Logo de Excélsior                                                        
Global

Prohibido viajar al 80% del mundo, aconseja EU

El Departamento de Estado de EU anuncia que tiene una lista de 131 países, el 80 por ciento del mundo, con 'Nivel cuatro: No viajar', debido a la pandemia de covid-19; México está incluido

Reuters / Foto: Reuters | 21-04-2021
Prohibido viajar 131 países, el 80% del mundo, por covid, aconseja Estados Unidos
Las autoridades de EU han insistido en la recomendación de no realizar viajes, incluso al interior del país, debido a la pandemia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

WASHINGTON.

El Departamento de Estado de Estados Unidos agregó desde el martes a alrededor de 100 países, casi el 80% del mundo, a su lista de advertencia de "Nivel cuatro: No viajar", colocando al Reino Unido, Canadá, Francia, México, Alemania y otros en la lista citando un "nivel muy alto de covid-19".

La decisión se tomó en base a las evaluaciones existentes de los funcionarios de salud de Estados Unidos.

Antes del martes, el Departamento de Estado enumeraba 34 de unos 200 países como destinos a los cuales "no viajar".

El Departamento de Estado ahora enumera alrededor de 131 países, el 80% por ciento de todas las naciones, en el Nivel Cuatro, pero se negó a decir cuándo completaría las actualizaciones.

EU ha excluido a casi todos los ciudadanos no estadunidenses que han estado recientemente en la mayor parte de Europa, China, Brasil, Irán y Sudáfrica.

A la mayoría de los estadunidenses ya se les impidió viajar a gran parte de Europa debido a las restricciones de covid-19.

La Casa Blanca no ha dado un cronograma sobre cuándo podría aliviar esas restricciones.

¡No viajar!

A principios de este mes, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) dijeron que las personas que están completamente vacunadas contra covid-19 pueden viajar de manera segura dentro de los Estados Unidos con un "bajo riesgo".

Pero la directora de los CDC, Rochelle Walensky, desalentó a los estadunidenses de hacerlo debido a los altos casos de coronavirus en todo el país.

AQUÍ PUEDES CONSULTAR EL MAPA.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales