Logo de Excélsior                                                        
Global

Pompeo viaja a Pionyang para reunirse con Kim Jong-un

Está previsto que Pompeo se reúna en Pionyang con Kim Jong-un para discutir el proceso de desnuclearización del régimen y preparar una nueva cumbre entre el dictador norcoreano y Donald Trump

EFE | 06-10-2018
Pompeo viaja a Pionyang para reunirse con Kim Jong-un
El secretario de Estado estadounidense expresó su confianza en que su cuarta visita a la capital del régimen permita concretar una nueva cita entre Kim y Trump (Foto: Reuters)

TOKIO

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, partió hoy desde Tokio con destino a Pionyang para reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, con el objetivo de avanzar en el diálogo para la desnuclearización del régimen.

El avión en el que viaja el jefe de la diplomacia estadounidense despegó hoy sobre las 7.15 hora local (22.15 GMT del sábado) desde la capital nipona, donde Pompeo realizó en la víspera la primera parada de su gira asiática, según informó la agencia local de noticias Kyodo.

Está previsto que Pompeo se reúna en Pionyang con Kim Jong-un para discutir el proceso de desnuclearización del régimen y preparar una nueva cumbre entre el dictador norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Pompeo anuncia reunión con Kim Jong Un en Corea del Norte

Pompeo subrayó durante su viaje a Japón la necesidad de que ambas partes construyan "la confianza suficiente" para avanzar en el citado proceso, estancado debido a sus divergencias sobre cómo proceder para el desarme de Pionyang y sobre las garantías de seguridad que Washington le concederá a cambio.

El secretario de Estado estadounidense expresó su confianza en que su cuarta visita a la capital del régimen permita concretar una nueva cita entre Kim y Trump, después de la histórica cumbre que ambos celebraron el pasado junio en Singapur.

En la víspera, Pompeo se reunió con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y con el canciller de Exteriores de este país, Taro Kono, con quienes destacó la importancia de que los aliados mantengan "una posición plenamente coordinada y unificada" para lograr que el Norte abandone sus armas nucleares.

EU prepara 'acciones' contra Venezuela afirma Mike Pompeo

Después de visitar la capital norcoreana, Pompeo se desplazará hoy a Seúl para encontrarse con el presidente del Sur, Moon Jae-in, y con la canciller de ese país, Kang Kyung-wha, con quienes tratará los resultados de la última cumbre intercoreana del mes pasado y el estado del diálogo con el Norte.

El secretario de estado de EEUU culminará su gira asiática el lunes en China, donde sus planes preliminares incluyen encuentros con su homólogo chino, Wang Yi, y el consejero de Estado, Yang Jiechi, en un momento de fuerte tensión en las relaciones bilaterales por la guerra comercial y otras disputas.

 

Te recomendamos:

Mike Pompeo, un ultraconservador que idolatra a Trump

 

chg

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales