Logo de Excélsior                                                        
Global

Juez rechaza extradición de Puigdemont por malversación

El juez Pablo Llarena abandonó, además, las solicitudes de extradición de otros cinco políticos separatistas catalanes acusados de rebelión; recientemente una corte alemana aceptó extraditar a Puigdemont por malversación de fondos

AP | 19-07-2018
Juez abandona pedido de extradición de Puigdemont por malversación
Un juez del Tribunal Supremo español ha abandonado sus pedidos de extradición de seis políticos separatistas catalanes acusados de rebelión

MADRID

Un juez del Tribunal Supremo español ha abandonado sus pedidos de extradición de seis políticos separatistas catalanes acusados de rebelión.

Uno de ellos es el expresidente catalán Carles Puigdemont, quien huyó a Bélgica para evitar el arresto y después se instaló en Alemania.

Un juez del Tribunal Supremo español ha abandonado sus pedidos de extradición de seis políticos separatistas catalanes acusados de rebelión (Foto: EFE)

Una corte alemana sentenció recientemente que Puigdemont no puede ser extraditado por rebelión, sino solamente por malversación de fondos públicos.

Alemania podría extraditar a Carles Puigdemont a España

El juez Pablo Llarena dijo en un fallo publicado el jueves que revoca las órdenes de arresto internacionales de los seis, una decisión que el movimiento separatista probablemente considerará una gran victoria contra las autoridades centrales.

Los cargos derivan del referendo no autorizado que realizó el gobierno catalán el año pasado y de la posterior declaración unilateral de independencia aprobada por el Parlamento en Barcelona, controlado por los separatistas.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales