Logo de Excélsior                                                        
Global

Irrumpen en villa francesa del yerno de Putin y la declaran 'refugio'

Tres activistas irrumpieron en una villa francesa propiedad del empresario ruso Kirill Shamalov, esposo de Yekaterina Tijonova, la hija menor del presidente ruso.

AFP / París | 14-03-2022
Activistas convierten lujosa villa del yerno de Putin en 'refugio'

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tres hombres fueron detenidos el fin de semana en Francia por introducirse sin permiso en una villa de Biarritz perteneciente al exyerno del presidente ruso, Vladimir Putin, en la que simbólicamente la declararon como refugio para los desplazados por la guerra en Ucrania, informó este lunes la prensa francesa.

Los sujetos, que desplegaron la bandera ucraniana en el lugar e hicieron reivindicaciones divulgadas en Internet, y ya fueron puestos en libertad este lunes, según la fiscalía de Bayona.

Fueron llamados al orden por un delegado del fiscal, en el Ayuntamiento de Biarritz, un procedimiento bajo control del ministerio público.

Previamente, la fiscalía había anunciado que eran dos los detenidos en el marco del caso.

La infracción tuvo lugar en la villa Alta Mira, cuyo propietario es Kirill Shamalov, según una fuente cercana al caso.

Los medios internacionales presentan a este empresario como el exyerno del presidente ruso, tras su boda con Yekaterina Tijonova, la hija menor de Vladimir Putin.

"Refugio para desplazados"

Entre los tres arrestados figuran Pierre Haffner, un activista rusófilo local, y otro hombre que se presenta como opositor al régimen de Putin, según la fuente próxima al caso.

En un video publicado por el activista en YouTube, dos hombres pasean por la mansión construida en el siglo XVIII al borde de un acantilado y que posee una impresionante vista del océano Atlántico.

Esta casa se compró con el dinero robado por Putin, por su mafia, al pueblo ruso y a los pueblos oprimidos por la Rusia de Putin", aseguró Haffner en un comentario.

En otro video, también publicado en YouTube, el otro hombre ondea una bandera ucraniana en una de las dos terrazas de la villa.

En las imágenes, se puede leer como subtítulos: "Victoria en Biarritz. Toma del palacio de Putin" o "la casa del pueblo está lista para acoger a refugiados del régimen de Putin".

A fines de febrero, fue vandalizada el exterior de una propiedad en Anglet, cerca de Biarritz, perteneciente a una empresa inmobiliaria no comercial a nombre de la exesposa del presidente ruso, Liudmila, y de su actual marido, el empresario ruso Arthur Ocheretny.

Activistas convierten lujosa villa del yerno de Putin en 'refugio'

(Foto: The Insider)

En las puertas y en el muro perimetral de la Villa Suzanna, una mansión Art Decó, aparecieron pintadas con el mensaje en inglés: "Fuck Putin".

Visita nuestra Última hora

jr|nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales