Logo de Excélsior                                                        
Global

Investigan presiones en conteo electoral

Una fiscal del estado de Georgia inició una investigación sobre la presión del expresidente Donald Trump para revertir los resultados electorales en la entidad.

AP | 11-02-2021
La pesquisa apunta al expresidente Donald Trump. Foto: AP

ATLANTA.

Una fiscal del estado de Georgia inició una investigación sobre la presión del expresidente Donald Trump para revertir los resultados electorales en la entidad.

Esta investigación incluirá posibles violaciones a las leyes electorales de Georgia que prohíben pedir a los funcionarios locales y estatales que cometan fraude o falso testimonio, aunque no se limitará a ese aspecto”, señaló Fani Willis, fiscal del condado de Fulton.

En una carta dirigida al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, la fiscal pidió guardar documentos como evidencias de presiones contra funcionarios.

Tras los comicios del 3 de noviembre, Trump denunció un fraude pese a que no tenía evidencias de ello.

Además, en una llamada telefónica, pidió a Raffensperger que encontrara los votos necesarios para alcanzar a Joe Biden en esa entidad del este del país.

La apertura de esta pesquisa plantea un nuevo frente contra el expresidente, quien está siendo sometido a un juicio político en el Senado por incitación a la insurrección en el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores el 6 de enero.

Trump es objeto de investigaciones en Nueva York que comenzaron por sumas pagadas a examantes para supuestamente comprar su silencio durante 2016.

 

Visita nuestras Galerías

Momento estelar; Vergara enfrenta el reto

Juicio a Trump supera el primer obstáculo

Super Bowl impone marca en streaming

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales