Logo de Excélsior                                                        
Global

Francia realiza varias detenciones para evitar nuevas marchas

La ministro de Justicia de Francia, Nicole Belloubet, anunció una serie de arrestos contra integrantes de los 'chalecos amarillos' como medida para evitar más manifestaciones en las calles de París

Redacción | 07-12-2018
Francia realiza desesperados arrestos para evitar nuevas marchas
Foto: EFE

Youtube Imagen
Icono Play youtube

FRANCIA.

El gobierno de Francia anunció que desde hace unos días se realizan acciones legales contra personas involucradas en los recientes enfrentamientos entre policías y manifestantes en calles de París.

La ministra de Justicia de Francia confirmó la información.

Estos arrestos se dan a pocas horas que se lleve a cabo una nueva serie de marchas contra el gobierno de Emmanuelle Macron y sus medidas fiscales que han sido duramente criticadas.

La ministra no ha querido precisar el número exacto de los detenidos, pero dice que podrían llegar hasta una veintena de personas.

Para este sábado se espera una gran marcha de 'chalecos amarillos' que podría dejar más afectada la capital del país europeo.

Empresas se preparan para el caos

Las empresas en las áreas por las que pasará la marcha ya se encuentran resguardadas. 

Imagen intermedia

Foto: EFE
 

La fachada de la tienda Louis Vuitton en los Campos Elíseos, ya está protegida desde el 24 de noviembre y fue cubierta con una reja de metal. 

El gran edificio de farmacias publicis también estaba protegido con palizadas de madera.

Las autoridades temen un brote de "gran violencia" al margen de las manifestaciones del sábado, el cuarto consecutivo de protestas de los "chalecos amarillos", por lo que han desplegado un dispositivo "excepcional".

Un total de 8 mil miembros de las fuerzas del orden patrullarán en la capital. Se activará un servicio de crisis y 2 mil elementos de mobiliario urbano fueron desarmados, dijo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Imagen intermedia

Foto: EFE

La Torre Eiffel y el museo Louvre estarán cerrados como medida de precaución, así como las grandes tiendas del barrio de Opera y los comercios de los Campos Elíseos, uno de los lugares de mayor tensión en las manifestaciones de la semana pasada.

 

Con información de EFE, AFP y Le Figaro

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales