Logo de Excélsior                                                        
Global

Fallecen dos por ola de calor en España

Al menos dos personas murieron en España debido a la ola de calor que está asfixiando al continente europeo, donde se registran temperaturas de hasta 45 grados en algunas zonas
 

AFP | 04-08-2018
Los turistas en España utilizan las fuentes para refrescarse y contrarrestar las altas temperaturas que superan los 40 grados. Foto: Reuters

MADRID.

Al menos dos personas murieron en España debido a la ola de calor que está asfixiando al continente europeo, donde se registran temperaturas de hasta 45 grados en algunas zonas.

Hasta ahora, las temperaturas más elevadas registradas en Europa fueron de 48 grados en Atenas en 1977, 47.3 grados en la localidad portuguesa de Amareleja y el mismo nivel el año pasado en Montoro, en la provincia española de Córdoba.

Los dos muertos de España son un obrero nigeriano de unos 40 años que trabajaba en la construcción de una autopista cerca de Murcia y un jubilado de 78 años que cuidaba su huerta en Murcia y murió en el hospital el jueves.

Ayer, España vivió una de las jornadas más calurosas del verano con temperaturas de hasta 40 grados en Madrid, 42 en Sevilla o los 44 en Badajoz, en el sur del país.

Otras naciones afectadas del Viejo Continente  son Portugal, Alemania, Holanda, Suecia, Noruega, Francia, Bélgica e Italia.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales