Logo de Excélsior                                                        
Global

Exiliados llaman a romper relaciones comerciales con Venezuela

Una asociación de venezolanos exiliados pidió a la comunidad internacional romper relaciones comerciales con Venezuela

Notimex | 20-12-2018

VENEZUELA.

La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió hoy a la comunidad internacional romper relaciones comerciales con Venezuela para que sea efectiva la presión sobre el régimen del presidente Nicolás Maduro.

Limitarse solo a la ruptura de relaciones diplomáticas y desconocimiento del régimen sería una presión muy suave, conociendo el talante delincuencial que protege” al gobierno de Maduro, señaló la organización en un comunicado.

El grupo indicó que el gobierno venezolano “utiliza las relaciones comerciales para realizar opciones de lavado de dinero proveniente del narcotráfico”.

La organización, con sede en Miami, ciudad considerada la capital del exilio venezolano, emitió su declaración para agradecer a los países de la comunidad internacional que han manifestado su posición de no reconocer al régimen de Maduro a partir del 10 de enero próximo, por considerarlo “ilegítimo”.

El 10 de enero próximo, Maduro tomará posesión para un nuevo periodo de gobierno, tras haber sido reelecto en mayo pasado, en unos comicios que han sido cuestionados por la comunidad internacional.

Es el momento de aislar efectivamente al Estado forajido que representa el régimen de Venezuela y recordar que con narcotraficantes y terroristas no se puede utilizar medidas diplomáticas, ni soluciones negociadas”, sostuvo Veppex.

 

 

emb 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales