Logo de Excélsior                                                        
Global

2018, 'el peor año económico' para Venezuela según Fedecámaras

La federación patronal venezolana anunció que este 2018 fue el peor año económico del país

Notimex | 19-12-2018
2018, 'el peor año económico' para Venezuela según Fedecámaras. Foto: EFE
2018, 'el peor año económico' para Venezuela según Fedecámaras. Foto: EFE

VENEZUELA.

La federación patronal venezolana Fedecámaras denunció hoy que 2018 fue el 'peor' año económico del país, como resultado "devastador" de un modelo político que persigue la destrucción de las libertades económicas.

La mayor agrupación patronal del país hizo público un mensaje a los venezolanos en el que su presidente, Carlos Larrazábal, pasó revista al desempeño de la economía, luego de meses de hiperinflación combinada con contracción económica.

Fedecámaras asesuró que 2018 representó para unos el cierre de empresas y para otros la necesidad de emigrar buscando nuevas oportunidades que “en la actualidad el país ya no les ofrece”.

El 2018, sin duda alguna, es el resultado devastador de un modelo político que tiene como objetivo la destrucción de las libertades económicas, de la empresa privada y la libre iniciativa”, señaló.

Acusó que las políticas del gobierno han provocado que 2018 “cierre como el peor año de la historia de todos los sectores productivos del país”.

Según estimaciones de la organización patronal, el producto interno bruto registró una retroceso de más de 15 por ciento, con lo que acumuló una caída en los últimos cuatro años de más del 56 por ciento.

Más del 50 por ciento del parque industrial venezolano que continúa operando, trabaja a menos del 20 por ciento de su capacidad operativa", expuso.

Añadió que el agro "sólo logra abastecer el 25 por ciento del consumo nacional de alimentos. Tan sólo este año ha cerrado cerca de 40 por ciento de los comercios en Venezuela y el sector construcción se encuentra paralizado en 95 por ciento”.

Fedecámaras hizo cálculos independientes, ya que el Banco Central de Venezuela (BCV) dejó de publicar sus informes sobre inflación y desempeño de la economía.

Agregó que en 2018 aumentó la lista de empresas multinacionales que abandonaron elo país, agobiadas por la situación.

Venezuela sufre las consecuencias de su destrucción económica y el debilitamiento de sus instituciones democráticas", alertó.

 

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales