Logo de Excélsior                                                        
Global

EU aprueba tercera dosis de vacuna covid para personas inmunodeprimidas

Estados Unidos anunció que las personas vulnerables podrán acceder a una tercera dosis de la vacuna covid.

AP / Foto: Reuters | 12-08-2021
FDA aprueba dosis adicional de vacuna covid para personas inmunodeprimidas

Las personas con sistemas inmunitarios debilitados pronto podrán recibir una tercera dosis adicional de la vacuna COVID.

El anuncio de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos -FDA- se aplica a millones de estadounidenses que toman medicamentos inmunosupresores debido a trasplantes de órganos, cáncer u otros trastornos.

Es más difícil para las vacunas acelerar el sistema inmunológico en esas personas y los funcionarios de salud federales se han preocupado de cuánta protección han recibido de las inyecciones hasta ahora.

Es posible que esas personas no se beneficien tanto de la vacuna como las personas que no están inmunodeprimidas", dijo el Dr. Ajit Limaye, experto en trasplantes de la Universidad de Washington Medicine en Seattle.

El anuncio se produce cuando la variante delta continúa aumentando en gran parte del país, lo que lleva a nuevos casos, hospitalizaciones y muertes a niveles no vistos desde los picos del invierno pasado, principalmente en personas no vacunadas.

No baje la guardia sobre el uso de cosas comprobadas, máscaras, distanciamiento físico, lavado de manos, evitación de multitudes, asegurándose de tener una especie de anillo de protección", dijo Limaye.

La decisión de la FDA solo se aplica a este grupo de alto riesgo. No es una oportunidad para dosis de refuerzo para la población en general.

 

EMB 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales