Logo de Excélsior                                                        
Global

EU amenaza con suspender apoyo a Antigua en plena pandemia

El funcionario de Antigua y Barbuda denunció que la embajadora de EU en la isla solicitó el pago de un adeudo de más de nueve millones de dólares por un viejo préstamo portuario

Notimex / Foto: Pixabay | 05-06-2020
EU amenaza con suspender apoyo a Antigua en plena pandemia
"Ni siquiera podemos pagar salarios", dijeron.

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno estadounidense amenazó a Antigua y Barbuda con suspender el apoyo militar a la isla si ésta no continúa con el pago de su deuda, incluso, cuando el Caribe ha sido severamente azotado por la pandemia de coronavirus, anunció el primer ministro, Gaston Browne.

No habrá desalojos por adeudos al Infonavit: López Obrador

El funcionario de Antigua y Barbuda denunció durante una intervención frente al Legislativo que, en una conversación telefónica con la embajadora de EUA en la isla, Linda Taglialatela, ella solicitó el pago de un adeudo de más de nueve millones de dólares por un viejo préstamo portuario.

Le pregunté a la distinguida embajadora cómo espera que paguemos esa deuda de 25 millones de dólares, en términos de atrasos, en un momento en que ni siquiera podemos pagar salarios y no lo dije porque no queremos pagar sino porque no tenemos recursos”, denunció Browne.

Según el medio caribeño The Gleaner, la embajadora también amenazó al país con retirar el apoyo a la Fuerza de Defensa de Antigua y Barbuda en medio de la crisis sanitaria generada por el coronavirus. Asimismo, la representante diplomática cuestionó la relación del país con China.

Estos son los desafíos que tenemos que enfrentar como nación pequeña”, afirmó Browne y defendió el acercamiento del país al gigante asiático comentando que Antigua y Barbuda debe trabajar con quienes le ayudan a desarrollar sus capacidades.

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales