Logo de Excélsior                                                        
Global

Detienen a hombre por robarse dos monos de un zoológico; afirma que lo volvería a hacer

Davion Irvin robó dos monos del Zoológico de Dallas; afirmó que "ama a los animales" y que si es liberado lo volvería a hacer.

D. Rodríguez | 09-02-2023
Los monos fueron robados
Davion Irvin dijo que robó a los dos monos porque "ama a los animales". (Especial)

Un hombre de 24 años, identificado como Davion Irvin y oriundo de Texas, está acusado de haber robado dos monos del Zoológico de Dallas y llevarlos por el transorte público de la ciudad para su escapada, de acuerdo con las autoridades. El implicado afirma que ama a los animales y que si lo liberan de la cárcel, robaría más.

Irvin, quien permaneció encarcelado el pasado martes (7 de febrero) y pagó una fianza de 25 mil dólares (unos 469 mil 460 pesos mexicanos), fue arrestado la semana pasada después de hacer preguntas en un acuario del centro de Dallas sobre los animales de allí. Está acusado de seis cargos de crueldad animal y dos cargos de robo.

Te recomendamos: Automovilista atropella a ladrón en moto que buscaba robarle a un ciclista

Irvin le dijo a la policía que esperó a altas horas de la noche del 29 de enero, saltó una cerca para ingresar a los terrenos del zoológico, cortó la malla metálica de un recinto y se llevó a los dos monos tití emperador, de acuerdo con los documentos judiciales. Luego se subió al tren ligero de Dallas antes de caminar a la casa vacía, donde tenía a los animales.

Tras un aviso, la policía encontró a los monos —llamados Bella y Finn—, el 31 de enero, el día después de que se descubriera su desaparición, en una casa vacía de Lancaster, un suburbio de Dallas a unos 24 kilómetros (15 millas) al sur del zoológico. Los oficiales también encontraron varios gatos y palomas, además de peces muertos y comida para peces que habían desaparecido de un área exclusiva del personal del zoológico a principios de enero, pero que no se reportaron como robados en ese momento, según las declaraciones juradas.

Irvin ha sido acusado en dos de los eventos extraños durante un lapso de varias semanas en el zoológico y está vinculado a otro, dijo la policía. Además del robo de los monos, también enfrenta un cargo de robo en relación con la fuga de una pantera nebulosa llamada Nova, que fue descubierta desaparecida el 13 de enero. Se encontró un corte en las vallas de su recinto y el zoológico cerró cuando se inició una búsqueda. Fue encontrada más tarde ese día cerca de su hábitat.

Irvin dijo a los investigadores que quería llevarse a Nova, pero que solo pudo acariciarla antes de que se subiera a su recinto, según una declaración jurada.

El hombre había estado levantando sospechas en el zoológico, haciendo preguntas no solo sobre el movimiento y el cuidado de esos monos, sino también sobre el leopardo nublado que había escapado, según una declaración jurada. También se le vio entrar en los edificios del personal cerca del recinto de los monos.

La policía arrestó a Irving el jueves a pocas cuadras del Dallas World Aquarium después de que estuvo allí haciendo preguntas sobre los animales en el acuario y un trabajador lo reconoció por una cobertura noticiosa. Aunque están investigando, Irvin no ha sido relacionado con la muerte sospechosa de un buitre en peligro de extinción en el zoológico en enero.

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales