Logo de Excélsior                                                        
Global

Cuba también respalda a Lula da Silva

El Ministerio de Relaciones Exteriores denunció que se impide que el pueblo brasileño vote por el más popular

Redacción | 01-09-2018
Los simpatizantes de Lula da Silva piden su liberación. Foto: Archivo. Reuters.
Los simpatizantes de Lula da Silva piden su liberación. Foto: Archivo. Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de Cuba expresó hoy su respaldo al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, luego que la justicia de su país lo inhabilitó para participar en las elecciones de octubre próximo.

En una declaración, el Ministerio de Relaciones Exteriores denunció la inhabilitación de Lula "que lo priva de presentarse como candidato del Partido de los Trabajadores a la presidencia del Brasil".

Denunció que con ello "se impide que el pueblo brasileño vote por el más popular aspirante a ese alto cargo", en referencia a que las encuestas en el país sudamericano colocan a Lula a la cabeza.

La cancillería cubana recordó que "en el mes de abril del presente año se encarceló a Lula con fines políticos y se le impide acudir a los medios de comunicación".

Ello, aseguró, "como parte de las maniobras para evitar que las fuerzas políticas que emprendieron un proceso de transformaciones sociales en Brasil regresen al gobierno".

"El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera la solidaridad de Cuba con el compañero Lula, el Partido de los Trabajadores y el pueblo brasileño", señaló el documento.

**Notimex

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales