Logo de Excélsior                                                        
Global

Con cadenas humanas, miles vuelven a tomar las calles

Miles de manifestantes salieron ayer a las calles de diversas ciudades de Bielorrusia por cuarta noche consecutiva, para hacer patente su inconformidad con unas elecciones presidenciales que ampliaron el mandato del presidente

AP y AFP | 13-08-2020
Con cadenas humanas, miles vuelven a tomar las calles
Los manifestantes exigieron justicia por los heridos durante los enfrentamientos con la policía en al menos seis ciudades. Foto: AP

MINSK.

Miles de manifestantes salieron ayer a las calles de diversas ciudades de Bielorrusia por cuarta noche consecutiva, para hacer patente su inconformidad con unas elecciones presidenciales que ampliaron el mandato del presidente y condenar la represión de las manifestaciones posteriores, por la que han muerto dos personas que resultaron heridas.

En Minsk, cientos de personas formaron cadenas humanas. Los automovilistas tocaron sus claxons en apoyo y redujeron la velocidad para bloquear a la policía.

Te puede interesar: Harris, la dupla de Biden; luchan por la Casa Blanca

Policías antidisturbios llegaron al sitio y dispararon balas de goma para dispersarlos.

Se realizaron protestas similares en otras cinco ciudades —de acuerdo con el grupo defensor de derechos Viasna— para refutar los resultados de los comicios, que muestran que el presidente Alexander Lukashenko ganó un sexto mandato con 80% de los votos y que la principal candidata de la oposición, Svetlana Tijanóvskaya, consiguió 10 por ciento.

 

Te puede interesar: Miles piden la cabeza del presidente libanés

 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

Rusia lanza vacuna y desata escepticismo

No habría quiebre; Mercedes analiza seguir en 2021

Judge, implacable; llegó a nueve jonrones

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales