Logo de Excélsior                                                        
Global

CDC recomienda vacuna de refuerzo covid a niños desde 12 años

Los CDC de Estados Unidos recomiendan la aplicación de una vacuna de refuerzo a los niños de 12 años o más.

Redacción | Ciudad de México | 05-01-2022
Los CDC recomendaron la aplicación de una vacuna de refuerzo anticovid a los niños de 12 años o más.
Los CDC recomendaron la aplicación de una vacuna de refuerzo anticovid a los niños de 12 años o más.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron la aplicación de vacunas covid de refuerzo a todos los niños mayores a los 12 años.

De acuerdo con la principal autoridad sanitaria de Estados Unidos, estas vacunas de refuerzo deben ser del laboratorio Pfizer.

Mediante un comunicado, difundido la noche de este miércoles, la doctora Rochelle Walensky -directora de los CDC, señal+o que es fundamental proteger a los niños de nuevos contagios por covid.

Es fundamental proteger a nuestros niños y adolescentes de los contagios covid y las complicaciones de una enfermedad grave”, indicó.

Por otro lado, la funcionaria señaló que el principal objetivo de estas dosis de refuerzo es la de aumentar el nivel de protección contra el covid y la variante Ómicron.

Estas dosis de refuerzo proporcionarán una protección optimizada contra el covid y la variante Ómicron. Pido a todos los padres seguir las recomendaciones de los CDC”, subrayó.

Desde hace varios meses algunos expertos señalan como una prioridad establecer dosis de refuerzo para todas las personas, esto como forma principal de protección contra nuevas variantes y la caída en la protección de las vacunas.

El mundo enfrenta una nueva ola de contagios covid con la aparición de Ómicron y todavía faltan los datos sobre la recién descubierta variante IHU.

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales