Logo de Excélsior                                                        
Global

Cancelan programa de televisión en Perú por racismo

Autoridades de Perú ordenaron la cancelación de un programa de televisión local por 'ser racista y denigrante contra la mujer'

Redacción | 28-11-2018
Perú cancela programa de televisión por racismo contra la mujer
Foto: Captura de pantalla

LIMA, PERÚ.

Autoridades de Perú decidieron cancelar la emisión de un programa de televisión local por considerarlo racista y denigrante contra la mujer.

Medios locales informaron que la cadena local Frecuencia Latina recibió la orden de una jueza de abstenerse de emitir el programa cómico ‘La Paisana Jacinta’ luego de que organizaciones civiles y sociales se manifestaran contra el contenido del programa.

Entre los argumentos de las autoridades de la región del Cusco se destaca que el programa de televisión atenta contra la dignidad humana, la igualdad y promueve la discriminación hacia las mujeres peruanas.

Te recomendamos: Así forcejaron por televisiones de mil pesos en Walmart

En un comunicado emitido por la jueza, se destaca que también debe retirarse todo el contenido de redes sociales que tenga relación con el programa de tv.

Luego de la decisión judicial, el Ministerio de Cultura felicitó a las autoridades locales mediante su cuenta de Twitter y, además, pidió el final pidió que todos los programas con este tipo de contenido salgan de la televisión y de todo espacio donde puedan influir a las personas.

En 2014, el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) de las Naciones Unidas consideró que la emisión de este programa cómico era "preocupante y refuerza estereotipos raciales negativos" en Perú.

Sobre el programa de televisión

"La Paisana Jacinta" es un popular personaje que representa a una campesina andina emigrada a Lima caracterizado por el actor e imitador Jorge Benavides, quien rechaza que su intención sea discriminar a las mujeres andinas.

Luego de la publicación de la orden judicial, las autoridades del canal aseguraron que el programa seria retirado.

 

Con información de EFE.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales