Logo de Excélsior                                                        
Global

Biden restablece protección a especies en peligro de extinción anulada por Trump

La Ley de Especies en Peligro, de 51 años de antigüedad y promulgada por el presidente Richard Nixon en 1973, ha ayudado a salvar el águila calva, el cóndor de California y muchos más animales.

Oswaldo Rojas | 28-03-2024
Joe Biden junto a águila Calva.
El gobierno de Trump anuló la ley de protección por cuestiones económicas. Foto: Reuters.

El presidente Joe Biden restableció el jueves algunas de las protecciones de la Ley de Especies en Peligro de Extinción derogadas bajo el mandato de Donald Trump, dando al Gobierno federal más margen de maniobra para designar plantas o animales como amenazados o en peligro de desaparecer.

Te recomendamos: Gobierno de Biden investiga a TikTok por uso de datos.

La Ley de Especies en Peligro, de 51 años de antigüedad y promulgada por el presidente Richard Nixon en 1973, ha ayudado a salvar el águila calva, el cóndor de California y muchos más animales y plantas al borde de la extinción.

En 2019, durante el Gobierno de Trump, se ordenaron cambios en la ley para aliviar los costos para el contribuyente y las empresas. Las modificaciones tenían en cuenta los costos económicos para industrias como la minera y maderera de las decisiones de designar una especie como amenazada o en peligro.

La revocación supondrá que "las decisiones de inclusión en las listas y las designaciones de hábitats críticos se basen en los mejores datos científicos disponibles", declaró el Servicio de Pesca y Vida Silvestre en un comunicado.

Estas revisiones subrayan nuestro compromiso de utilizar todas las herramientas disponibles para ayudar a detener el declive y estabilizar las poblaciones de las especies en mayor riesgo", dijo la directora de la agencia, Martha Williams.

Te recomendamos: Biden y Trump intercambian acusaciones desde Georgia; hablan de migración y salud.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con información de AFP.

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales