Logo de Excélsior                                                        
Global

Turquía plantea zona de exclusión aérea en Siria

Recep Tayyip Erdogan hizo el anuncio en la rueda de prensa que ofreció en Hangzhou tras la clausura de la cumbre del G20

EFE Y AFP | 06-09-2016

HANGZHOU, CHINA.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reveló ayer que propuso a los presidentes de Estados Unidos y Rusia establecer una zona de exclusión aérea en Siria.

Erdogan hizo el anuncio en la rueda de prensa que ofreció en Hangzhou tras la clausura de la cumbre del G20, en donde se reunió con el presidente estadunidense, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Erdogan, que confía en que las conversaciones entre esos dos países fructifiquen pronto en un alto al fuego en la zona de Alepo, explicó que las operaciones que lleva a cabo el ejército turco en el norte de Siria no pueden considerarse una “interferencia en la integridad territorial” porque están en su frontera.

También Putin expresó ayer su confianza en que las intensas negociaciones sobre Siria que mantienen en las últimas semanas Rusia y Estados Unidos cristalicen en un acuerdo “en los próximos días”, a pesar de que Obama reconoció que ambos países todavía no han cerrado “la brecha” que les separa sobre Siria.

En tanto, varios atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) provocaron la muerte de al menos 48 personas.

El ataque más sangriento se cometió en un puente de los alrededores de Tartús, y causó 35 muertos y varias decenas de heridos.

Primero estalló un coche bomba y luego un kamikaze se hizo estallar en medio de la gente que había acudido para socorrer a los heridos de la primera explosión.

Esa zona ya había sido blanco de otro ataque del Estado Islámico el 23 de mayo pasado, en el que murieron 170 personas.

Ayer también se reportaron ataques terroristas en las localidades de Hasaké, Homs y Damasco.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales