Logo de Excélsior                                                        
Global

Video: Misioneras de la Caridad, el legado de la Madre Teresa

Fue fundada en 1950 con apenas doce religiosas, pero hoy la congregación cuenta con más de 5 mil misioneros y presencia en 140 países

Redacción / Fotos: Reuters y AP | 03-09-2016

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CIUDAD DE MÉXICO.

La congregación Misioneras de la Caridad, fundada por la Madre Teresa en 1950, está de fiesta por la próxima canonización de la difunta religiosa.

A pocas horas de que el papa Francisco eleve a los altares a Agnes Gonxha Bojaxhiu, cuyo legado se ha fortalecido desde que su compañía comenzó a servir a los más pobres de la ciudad india de Calcuta con la ayuda de tan solo doce religiosas.

En 1997, el año en que falleció la Madre Teresa, había 3 mil 914 misioneras y 363 misioneros trabajando para los más pobres.

Hoy, en 2016, hay 5 mil 161 mujeres y 416 hombres siguiendo los pasos de la monja albanesa, de acuerdo con un reporte de la agencia noticiosa Rome Reports.

Sunita Kumar, quien fue amiga de la religiosa y ahora hace de portavoz de la orden, explica que la congregación cuenta hoy con 745 centros en unos 140 países.

Además, las Misioneras de la Caridad, que también cuentan con una rama masculina, han servido de inspiración para la formación de otras agrupaciones caritativas, como las Hermanos y Hermanas Contemplativos.

Se espera que la canonización de la Madre Teresa renueve el interés por la orden e impulse el número de vocaciones.

El amor no tiene medida, simplemente se da", dijo alguna vez la futura santa.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales