Logo de Excélsior                                                        
Global

Parisina rechaza usar el filtro de la bandera francesa en su Facebook

Según ella, si hubiera que cambiar el filtro por cada ataque terrorista en el mundo, tendría que hacerlo varias veces al día

Guillermo Basavilvazo / Fotos: AP | 16-11-2015
En los ataques de París murieron más de 130 personas.

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras los ataques terroristas en el corazón de París, miles de usuarios aprovecharon una herramienta en Facebook que les permite decorar su foto de perfil con un filtro con los colores de la bandera francesa.

Este filtro sirve para mostrar solidaridad con las personas afectadas por los incidentes de la noche del viernes 13 de noviembre pasado.

Sin embargo, también surgieron detractores de esta tendencia que aseguran que no sólo hay muertos en París, sino también en otros rincones del mundo.

La parisina Charlotte Fahran es editora de una revista en línea especializada en arte, que aprovechó las redes sociales para decir algo sobre del polémico filtro de Facebook:

No cambiaré mi perfil a la bandera francesa a pesar de ser francesa y parisina. La razón de esto es porque si lo hiciera únicamente por París, estaría en un error. Si hiciera esto por cada ataque en el mundo, tendría que cambiar la foto de mi perfil diariamente, varias veces al día. Mi corazón se solidariza con el mundo, sin obedecer fronteras o jerarquía. Yo estimo por igual el valor de una vida humana afectada por creencias extremistas, ya sea por religión, prejuicios o ganancias económicas. No sean parte de la mentalidad de 'Ellos y Nosotros', que es la que los más bélicos quieren que adoptemos.

Actualmente, centenas de muertos son llorados en Líbano, Siria, Egipto, Libia e Irak, ¿por qué no solidarizarnos con ellos también?

GTB

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales