Logo de Excélsior                                                        
Global

Admirarán visitantes atardeceres sobre los tesoros del Vaticano

Las aperturas nocturnas comenzarán este viernes 24 y concluirán el 30 de octubre

Notimex | 24-04-2015
Foto: AP
Foto: AP

CIUDAD DEL VATICANO, 24 de abril.- Visitantes romanos y turistas podrán admirar la caída de los atardeceres sobre algunos de los tesoros más valiosos del Vaticano, como la Capilla Sixtina, gracias a la iniciativa de aperturas nocturnas de los museos papales.

No cae la noche en los Museos Vaticanos”, es el título de la manifestación que extenderá el horario de apertura de ese complejo cultural hasta las 23:00 horas locales algunos viernes durante el verano y el otoño boreal.

Según informó la dirección de los museos, las aperturas nocturnas comenzarán este viernes 24 y se extenderán cada semana hasta el 31 de julio, salvo el 1 de mayo. Reiniciarán el 4 de septiembre y concluirán el 30 de octubre.

Por este motivo, en las fechas indicadas las puertas permanecerán abiertas de las 19:00 horas locales hasta las 23:00 horas locales, con el último ingreso de visitantes previsto a las 21:30 horas locales.

Las autoridades de los museos aseguraron que la invitación es dirigida especialmente a la gente de Roma: Familias con niños, jóvenes, parejas, niños, quienes fuera de los normales horarios de visita, lejos de las actividades familiares y laborales del día, podrán recorrerlo con tranquilidad.

Considerando el éxito de público de las pasadas ediciones, hemos decidido renovar esta nuestra tradición. Las noches aquí, con nosotros, son ocasiones que tocan el corazón, que emocionan, que hacen feliz”, explicó Antonio Paolucci, director de los Museos Vaticanos.

Las noches estarán animadas por una reseña dedicada al arte y la música, que ofrecerá al público una serie de iniciativas culturales y conciertos que se podrán disfrutar sin ningún costo adicional al billete común.

Para participar en las visitas nocturnas es obligatorio reservar los billetes a través del sitio web oficial www.museivaticani.va.

 

mef

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales