Logo de Excélsior                                                        
Global

Excélsior en la historia: Antiguos disfraces de terror

Desde que se popularizó la fiesta de Halloween, los disfraces han evolucionado de la mano con las modas, pero los verdaderos atuendos de terror, siempre serán los primeros

Redacción | 24-10-2013

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- Con las festividades de Hallowen, llegan los disfraces, divertidos, chuscos, en algunas partes ya hacen hasta competencias para saber quién porta el más original.

Estos atuendos poco o nada tienen que ver con las primeras vestimentas, donde los niños salían y asustaban a quien se encontraban en el camino. Algunos de estos disfraces sirvieron de inspiración para películas de terror.

Los celtas utilizaban máscaras macabras con la firme creencia de que estas ahuyentaban a esos seres del inframundo. 

Cómo olvidar la bolsa con perforaciones en los ojos y amarrada con un cordel al cuello, las máscaras con forma de cerdo, el arlequín con su sonrisa deforme y la típica calabaza donde un pequeño metía la cabeza.

Más de uno llegó a preguntarse si alguien estaba dentro de esos disfraces, no lo sabías, hasta que escuchabas que el menor hablaba o se movía.

Seguramente muchos de nosotros tenemos aún pesadillas recordando uno o varios de estos atuendos.

Imagina la escena, vas caminando por una calle solitaria, de repente se te acerca un par de estos personajes y te preguntan… ¿Dulce o travesura? ¿Qué responderías?

 

mef

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales