Logo de Excélsior                                                        
Función

Superhéroes y agentes secretos al rescate de la taquilla

Con estos estrenos buscarán reactivar la economía del cine en México

Lucero Calderón | 23-09-2020
Foto: Cortesía Warner Bros.
Foto: Cortesía Warner Bros.

CIUDAD DE MÉXICO.

En lo que resta del año, Tenet, La viuda negra, James Bond, Scooby Doo y La mujer maravilla serán algunos de los personajes que buscarán rescatar la taquilla en México, luego del cierre de los cines por la pandemia. 

Tenemos la confianza de que el mercado mexicano se va a reactivar. Somos una población cinéfila y a las distribuidoras les da la confianza para mantener algunos estrenos este año”, expresó Miguel Rivera, VP de programación Global y de Contenido de Cinépolis.

El fin de semana pasado (16 de septiembre) llegó a la cartelera de nuestro país Tenet, la más reciente cinta del director británico Christopher Nolan, protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki y Kenneth Branagh.

Con un presupuesto de 200 millones de dólares, el filme ya recaudó su inversión con su estreno en el mundo.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

El 19 de noviembre arribará No Time to Die, la 25 entrega del agente secreto James Bond, interpretado por Daniel Craig. La presencia femenina se verá representada por La Mujer Maravilla. 1984 y La viuda negra. La primera, protagonizada por Gal Gadot, se estrenará el 8 de octubre, mientras que la segunda, estelarizada por Scarlett Johansson, estará a partir del 29 de octubre.

Para los pequeños de la familia la oferta del año serán las animaciones World Tour (24 de septiembre), Zapatos rojos y los siete enanos (8 de octubre), Croods 2 (25 de diciembre), Ooops 2! (5 de noviembre) y Soul (17 de diciembre).

La pandemia es el mayor reto que ha enfrentado la industria en toda su historia, pero estamos confiados en que la necesidad de ver historias en la pantalla grande es algo que va a perdurar”, explicó Rivera.

Las cintas mexicanas aportarán con El club de los idealistas, que se estrenará el 24 de septiembre, No porque me enamoro llegará el 24 de diciembre, El exorcismo se verá el 10 de diciembre. Me casé con un idiota se podrá ver el 3 de diciembre y El baile de los 41 a partir del 19 de noviembre.

Una de las apuestas para la reactivación son los autocinemas. En la Ciudad de México hay cuatro opciones: el Autocinema Coyote (Insurgentes Sur y otro en Polanco), el Autocinema Open Air (Arena Ciudad de México), Autocinema Santa Fe y Autocinema Mixhuca.

A futuro, se anunció que la nueva entrega de Top Gun: Maverick se reagendó para julio del 2021. Las entregas 7 y 8 de Misión Imposible se estrenarán a finales del 2021 y 2022, respectivamente. Tom Hardy estrenará Capone en junio de 2021. Un lugar en silencio 2 y Afterlife también movieron sus estrenos para el próximo año.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales