Logo de Excélsior                                                        
Función

Sarah Jessica Parker vuelve con Sex and the City

“Los guionistas y los productores están trabajando para ver qué van a mostrar”, dijo la actriz al hablar de la nueva temporada de la serie que se prepara en HBO. Además, lanzó su línea de vinos

Fabián W. Waintal / Especial | 09-06-2021
La actriz está emocionada por la nueva temporada de Sex and the City, “serie que marcó mi vida y mi carrera” / Foto: Cortesía Fabián W. Waintal
La actriz está emocionada por la nueva temporada de Sex and the City, “serie que marcó mi vida y mi carrera” / Foto: Cortesía Fabián W. Waintal

LOS ÁNGELES.

Acostumbrándose a las entrevistas de forma virtual, la actriz Sarah Jessica Parker abrió la puerta de su casa de Nueva York para confirmar el regreso de la exitosa serie Sex and the City.

Es gracioso saber qué es lo que se va a mostrar, porque es justo lo que están tratando de descifrar ahora mismo los guionistas con los productores, a medida que desarrollan la nueva temporada de Sex and the City’.

Puedo suponer que a una parte de Carrie Bradshaw (su personaje en la serie) le encantaría ver que la gente disfrute y aprecie tanto la moda como ella. Pero yo también estoy curiosa por ver lo que va a pasar”, enfatizó. 

Asegura que la etapa en Sex and the City es una de las más importantes en su carrera y que marcaron su vida.

Después de haber pasado tanto tiempo en una experiencia tan singular como Sex and the City (seis temporadas) HBO se había convertido en mi hogar durante más de diez años. Y cuando el show terminó, fue muy pelicular salir de un hogar profesional tan importante para mí. Por suerte me ofrecieron la idea de crear mi propia compañía dentro de la misma empresa y fue emocionante tratar de producir más televisión del estilo que HBO estaba originalmente equipado para crear.

Es difícil recordar lo que era HBO cuando recién había empezado Sex and the City o incluso The Sopranos.  Era una cadena muy diferente dominada por hombres, con eventos deportivos, sin una sola serie de ficción. Por eso también me quise quedar, porque me encantaba la forma en que hicimos televisión en un medio así. Fue muy especial y para nada igual a otros lugares. Terminé enamorándome de la TV”, reflexionó.

Yo crecí sin ver televisión. No teníamos televisor en casa durante mi infancia, era un medio que no entendía. Cuando era jovencita tuve algunos trabajos, pero recién con HBO terminé amando el medio, los tiempos y las limitaciones.

También me gusta lo que no se puede hacer en el cine, como seguir contando la historia de una misma persona. Además, tuve la oportunidad de trabajar con una mujer increíble como Alison Benson, que terminó siendo mi socia durante 16 largos años. Es una mujer extraordinaria, inteligente, inspiradora y muy buena para encontrar historias con guionistas y una dirección femenina”.

Sarah Jessica Parker ha sido sinónimo de Nueva York desde que empezó su carrera como actriz en Broadway, con apenas 11 años. A los 13, ya había conseguido el primer rol como protagonista, en el musical Annie, en un medio donde llegó a estar nominada al premio Tony.

También pasó por el mundo del cine, en la acción de Striking Distance con Bruce Willis, la comedia Honeymoon in Vegas con Nicolas Cage y el drama Ed Wood’con Johnny Depp. Pero nada se puede comparar con el éxito del personaje de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City. Expandido la realidad de su fama por la moda, con una propia colección, SJP, incluso como empresaria tiene una línea propia de vinos. Pero la actuación sigue siendo su pasión, tanto como Sex and the City y el regreso con una nueva temporada por HBO Max.

Además de la actuación, Sarah Jessica está actualmente trabajando con la editora de libros The Hogarth Press que había sido fundada originalmente por Virginia Wolf.

 

Imagen intermedia

Puedo decir que es otra de mis influencias por no tener televisión. Me crié entre siete hermanos con una madre apasionada por los libros, con una regla asombrosa: ninguno de nosotros podía salir de casa sin algo para leer, sin un libro en las manos. Ni siquiera importaba si alguno de nosotros era demasiado joven, sin saber leer todavía. Teníamos que llevar un libro y usar la imaginación con las ilustraciones que veíamos.

Eventualmente, cuando aprendí a leer, como todos mis hermanos, elegí los libros más grandes. Era una buena forma de salir de casa (risas). Y terminé amando los libros tanto como mi madre. Para cuando tuve la oportunidad de trabajar con una editorial, confieso que al principio me dio pánico porque sentí que no lo merecía. Pero me convencieron que podía trabajar en lo que más me gusta: la ficción literaria, con libros de personas que no conocemos para nada, con autores que generalmente no tuvieron la oportunidad de contar sus historias. Y me entusiasmó la idea de conseguir un público para estos nuevos autores”, reveló.

Como empresaria le ilusiona su línea de vinos.

Ciertas oportunidades se presentan como ridículas o tontas. Y de vez en cuando, aunque me confunden, es algo que me da tanta curiosidad que acepto la oportunidad de trabajar con gente interesante y también inteligente, que además es buena en lo que hace y son decentes y buenas personas.

Soy una persona muy curiosa, me gusta aprender nuevas cosas y ser parte de nuevas conversaciones. Apenas si había conocido estas dos personas de un pequeño negocio online llamado In Vivo, que está en Nueva Zelanda. Y quedé impresionada con ellos. Me convencieron que podía aprender el negocio y me prometieron que iban a compartir conmigo todo lo que ellos sabían. Pude preguntar mucho, involucrarme y es una oportunidad maravillosa crear algo donde la gente respondió tan bien, con una idea filantrópica. Fue todo una sorpresa realmente fantástica. Y de paso también recibo algunas botellas de vino gratis, que siempre son bien recibidas”, bromeó.

Aunque es asidua invitada a dar charlas en escuelas, confiesa que le intimida hablar con estudiantes universitarios que tienen el mundo por delante.

Soy terrible para dar consejos, me pone nerviosa. Pero lo que a mí siempre me emocionó en la juventud es la curiosidad de querer explorar ambientes poco familiares. Hay mucho por hacer en este mundo y hay todo tipo de lugares donde creo que los jóvenes se pueden involucrar.

Los grandes, los vemos como aquellos que pueden darnos nuevas soluciones para resolver problemas en la forma que nosotros no imaginamos, porque tienen una forma diferente de ver al mundo.  Y yo sólo los impulsaría a continuar siendo individuales, para que encuentren su propio camino, eso es emocionante. La experiencia más rica para mí siempre tuvo que ver con el trabajo duro y aquello donde no recibí un premio inmediato, sino que todo se fue acumulando, como cuando cicatriza una herida”, remató.

 

Imagen intermedia

 

SEX AND THE CITY

  • Un grupo de mujeres maduras exploran el mundo de las citas en Nueva York teniendo como fortaleza la amistad entre ellas
  • Participaron como protagonistas Sarah Jessica Parker, Kristin Davis, Kim Cattrall y Cynthia Nixon
  • Se estrenó el 6 de junio de 1998 y concluyó el 22 de febrero de 2004
  • Se transmitieron seis temporadas y 94 capítulos
  • Adaptación del libro escrito por Candace Bushnell
  • Se hicieron dos películas, una en 2008 y la segunda en 2010

 

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales