Logo de Excélsior                                                        
Función

Ponen a bailar a los mexicanos

Los Ángeles Azules, Río Roma y Los Tigres del Norte se presentaron en distintos puntos de la CDMX

Azul del olmo, lucero calderón y Nancy Méndez C. | 17-09-2022
Los Tigres del Norte
Los Tigres del Norte conquistaron a las 140 mil personas que se reunieron en el Zócalo de la Ciudad de México.


 

La madrugada de ayer la Alameda del Sur se tiñó de azul y se movió al ritmo de la cumbia de Los Ángeles Azules, quienes ofrecieron un concierto de poco más de una hora con motivo de los festejos de la Independencia de México.

En los primeros minutos del viernes cuando la agrupación de Iztapalapa subió al escenario y con Cómo te voy a olvidar y Entrega de amor fue como la familia Mejía Avante puso a bailar a los presentes que iban desde adultos mayores que cargaban sus banderas, familias con niños pequeños vestidos con ropa típica mexicana o jóvenes que querían bailar y pasar las fiestas patrias divirtiéndose.

Con elotes, esquites, cervezas —porque en Coyoacán no hubo ley seca—, refrescos y algunos con cocteles, el público hizo gala de sus mejores pasos con canciones como Ay amor, Mi niña mujer y El listón de tu pelo.

 

ROMÁNTICOS

 

El dúo Río Roma, integrado por los hermanos José Luis y Raúl, fue el encargado de cerrar los festejos patrios en la alcaldía Benito Juárez. Luego de que el delegado Santiago Taboada diera el tradicional Grito de Independencia, el dueto apareció sobre el escenario para deleitar al público que minutos antes había bailado con la Única e Internacional Sonara Santanera.

Qué bonito es ser mexicano, qué bonito es nuestro país”, expresó José Luis para darle rienda suelta a su repertorio musical que inició con Te quiero mucho, mucho.

Acompañados de tres coristas y su grupo de músicos, los hermanos Ortega Castro pusieron el toque romántico con temas como Contigo, Por eso te amo o Caminar contigo.

Aunque la explanada de la alcaldía poco a poco se empezó a vaciar, ya que muchos de los asistentes se atravesaron al Parque de los venados para ir a la feria que ahí se encontraba, algunos fieles seguidores de Río Roma se mantuvieron al pie del cañón, cerca de la una de la mañana, para cerrar la velada con Mi persona favorita.

 

FUERTE RUGIDO

 

Los Tigres del Norte dedicaron las canciones Somos más americanos, América y La puerta negra al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de haber dado el Grito de Independencia ante más de 140 personas reunidas en el Zócalo. La banda lanzó su poderoso rugido y complacieron a sus seguidores con 150 minutos de música, como antesala al grito, y más de 100 minutos al finalizar tal acontecimiento.

La multitud ahuyentó la lluvia con su voz y se escucharon coros monumentales de sus éxitos.

 

 

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales