Logo de Excélsior                                                        
Función

Lapillus, brillan joyas del K-pop

En su primera visita a México, para presentar su nueva producción, el grupo femenino Lapillus reveló su admiración por la mexicana Thalía y sus telenovelas

NANCY MÉNDEZ C. | 28-02-2023
Lapillus grupo de K-pop
Lapillus canta en coreano, inglés, chino, japonés, español y tagalo. Foto: Cortesía

En su primera visita a México, las integrantes del grupo femenino de K-pop Lapillus revelaron que son admiradoras de la cantante mexicana Thalía, por su música y la trilogía de los melodramas que protagonizó, tales como María Mercedes, María, la del barrio y Marimar, aunque también gustan de otras ficciones latinas como Yo soy Betty, la fea, en su versión colombiana.

Así lo expresó Chanty, la integrante filipino-argentina de Lapillus, en perfecto español.

“Estoy muy feliz y agradecida que nos aceptaran con mucha pasión y amor. ¡No puedo creer que estoy aquí, porque soy una gran fan de Thalía! Siempre he admirado sus telenovelas antiguas como Marimar, así que muchas gracias.

“Con Thalía a mí me gustaría hacer cualquier cosa, cóvers o sus temas, quiero hacer todo. ¡Sí, queremos hacer colaboración con Thalía! Sólo si se nos da la oportunidad de hacer eso, porque Thalía es muy legend (leyenda)”, destacó Chanty al reunirse con los medios mexicanos.

La joven de 20 años relató que con su mamá gusta de ver telenovelas, así que fue quien  le habló a sus compañeras acerca de Thalía, por lo que las demás coincidieron en su gusto por la cantante.

El grupo reveló que entre otros exponentes en español que gustan de escuchar están los colombianos Shakira, Camilo y Sebastián Yatra, así como el rapero argentino Tiago PZK y la española Rosalía, quienes forman parte de sus influencias musicales.

Consideradas como La joya del K-pop, Lapillus está de visita en México, con la finalidad de acercarse a sus seguidores e invitarlos a escuchar su propuesta musical que cuenta con canciones como Gratata, con más de 5.9 millones de vistas en YouTube, así como Hit Ya!, con más de 11 millones de views.

Su influencia global no sólo radica en su energía y belleza, sino también en los orígenes de sus seis integrantes y en los idiomas en los que cantan sus canciones, tales como coreano, inglés, chino, japonés, español y tagalo.

“Tener diferentes idiomas hace que podamos comunicarnos con los fans de Lapillus en el mundo, como sucede en México”, dijo Yue, originaria de Estados Unidos.

La debutantes en el terreno musical en 2022 con su tema Hit Ya! y ganadoras del AAA Focus Award, en los Asia Artist Awards 2022, destacaron la conexión del K-pop con las culturas latinas.

“Para mí algo interesante y maravilloso entre Latinoamerica, Corea y el K-pop es que quizá no entendimos las de la canción, pero, de alguna manera, podemos conectar en temas de emoción y con diferentes tipo de música”, dijo Chanty, quien además actuó en los K-dramas Spirits Reawaken, Hiwaga ng Kambat, Starla y I Got You.

“SÉ TÚ MISMO”, EL MENSAJE A SUS FANS

Para Lapillus, quienes asistieron a los Premios Lo Nuestro 2023 en Miami, el 23 de febrero pasado, el mensaje que quieren ofrecer a su público, principalmente juvenil, es que sean ellos mismos y brillen con luz propia.

“Lapillus significa el nombre de una joya que tiene distintos colores, los cuales dependen de la dirección de la luz. Por eso cada miembro tenemos distintos estilos.

“Yo soy filipino-argentina, hay alguien de Japón, y alguien de América (EU). Cuando estamos haciendo el performance cada integrante tiene diferente estilo.

“El mensaje que queremos  dar a los jóvenes es que para que tengas tu propio estilo, tienes que ser tú mismo y no pienses en lo que dice la gente, no pienses en la gente, porque todo cambia en todo momento. Lo más importante es brillar con luz propia y ser tú mismo”, enfatizó Chanty.

Por otro lado, las cantantes expresaron que el mayor reto de su entrenamiento ha sido el baile, pues requiere armonía con cada canción.

“Debemos aprender el baile y la canción y fue muy difícil, porque la coreografía era muy fuerte (de mucha destreza). Solamente pensé en vencerlo, resolverlo y lo hice”, acotó Shana.

En esta visita a México, que incluyó la capital, así como Guadalajara y Monterrey, las jóvenes esperan poder visitar alguna zona arqueológica y probar comida como los tacos.

El dato

Talento multicultural

  • Chanty tiene 20 años y nació en Manila, Filipinas, aunque su padre es de Argentina.
  • Shana es de la Ciudad de Kochi, Japón. Tiene 19 años.
  • Yue, con 18 años, es de California, EU.
  • Bessie, de 18 años, es de Corea del Sur.
  • Seowon tiene 16 años y es de Corea del Sur.
  • Haeun, de Corea del Sur, tiene 14 años.

 

Un camino en el K-pop

Bessie aconsejó a las jóvenes que quieren seguir el camino de la música como ellas, que simplemente se dejen guiar por sus sueños.

“Lo más importante es tener la confianza en ti misma, en cualquier co”sa. Sigan adelante, pensando en que sí pueden, con mucha confianza y adelante en lo que quieran hacer”, dijo Bessie.

El grupo de K-pop debutó el 20 de junio de 2022 con el sencillo Hit Ya! y después lanzó los covers Wow BB, de Natti Natasha, Chimbala y El Alfa, junto a su grupo hermano TFN, y Don’t Go Yet, de Camila Cabello. En ambos videos cantaron en español e inglés.

Su primer miniálbum fue Girl’s Round Part. 1, con cinco canciones: Gratata, Burn With Love, Queendom, Hit Ya! y Gratata instrumental.

Forman parte de la compañía MLD Entertainment.

Nancy Méndez C.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales