Logo de Excélsior                                                        
Función

La IA coronará a su reina

En mayo próximo se darán a conocer a las 10 finalistas y se premiará sólo a tres mujeres que presenten buena influencia en redes

Jorge Santamaría | 16-04-2024
Los tres primeros lugares serán premiados durante una ceremonia en línea, de acuerdo con los sitios oficiales. Fotos: Tomadas de Instagram

Si el debate sobre los beneficios y peligros de la inteligencia artificial necesitaban otro aliciente, la plataforma para creadores de contenido, Fanvue, dejó sobre la mesa el primer concurso de belleza Miss IA, protagonizado por mujeres creadas por computadora.

Así se dio a conocer en el sitio oficial de la mencionada compañía, la cual explicó que la estética corporal y los estándares de cada uno de sus creadores no serán los únicos factores que las llevarán a coronarse como Miss Inteligencia Artificial, sino que también se tomarán en cuenta factores como el ingenio de cada uno de sus desarrolladores y el impacto que cada uno tiene en redes sociales.

De hecho, varios creadores que comparten su ingenio para suscriptores en Fanvue, también las llevan a redes sociales de acceso libre como es el caso de Fit Aitana (Aitana López, por su nombre real), una chica de Barcelona que se autonombra musa de la IA, experta en juegos, promotora del deporte y modelo.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Voraz: canibalismo en las redes

 

Tiene más de 306 mil seguidores sólo en Instagram, donde ha compartido sus imágenes convertidas en skin de Fortnite, el famoso battle royal de consolas de nueva generación.

Como ella, también Emily Pellegrini será parte del certamen, sólo que ambas en la parte del jurado, junto con los empresarios Andrew Bloch y Sally-Ann Fawcett.

Para ser parte del concurso se necesita ser desarrollador de IA, mayor de edad y tener presencia importante en las redes sociales, además de manejar cualquier tipo de software, ya sea Midjourney, DeepIA o alguna herramienta particular y propia.

El registro para Miss IA se realiza de forma gratuita desde la página de www.waicas.com, cuyo filtro es un cuestionario para saber los datos básicos antes mencionados y preguntas estilos Miss Universo como ¿cuáles son los problemas que resolverías para hacer del mundo un lugar mejor?, entre otras.

Además, el certamen promete que cada quien podrán ostentar el cien por ciento de sus propiedades intelectuales; sin embargo, deben leer los términos y condiciones a los que se estarán sometiendo para el concurso que se estará realizando en mayo con 10 finalistas seleccionados previamente por Aitanna, Pellegrini, Andrew y Sally, los jueces.

El primer lugar se llevará un premio de cinco mil dólares en efectivo, una beca de tres mil y un apoyo de cinco mil extras para temas de relaciones públicas para dar a conocer su trabajo.

Los tres primeros lugares serán premiados durante una ceremonia en línea, de acuerdo con los sitios oficiales.

El concurso llega en momentos cruciales y meses después de que Taylor Swift fue víctima de una sobresexualización y hasta pornografía en unos montajes virtuales que le realizaron a propósito de sus continuas visitas al Arrowhead Stadium para apoyar a su novio, el ala cerrada de Kansas City, Travis Kelce.

A ese tipo de montajes se les llama deepfakes y otras celebridades como Scarlet Johanson, Selena Gomez y otras forman parte del grupo afectado por esta práctica que se busca regular por medio de ser catalogada como un delito contra la mujer, de acuerdo con información difundida ayer por The Sun.

Hasta ahora se desconoce si habrá representantes mexicanas en el primer concurso Miss IA.

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales