Logo de Excélsior                                                        
Función

¿De qué murió Jorge Verdín 'Clorofila'? Esto sabemos del fallecimiento del integrante de Nortec

Uno de los integrantes de Nortec Collective, Jorge Verdín falleció el 16 de abril de 2024 y esta es la causa que se conoce.

Jesús Ramírez | 17-04-2024
Jorge Verdín fue parte del colectivo Nortec (Instagram)
Jorge Verdín fue parte del colectivo Nortec (Instagram)

Jorge Verdín “Clorofila” falleció el pasado 16 de abril en Pasadena, California, con el deceso confirmado por Nortec Collective, una agrupación de la que fue parte y pieza clave durante su paso por la escena musical.

“QEPD Jorge Verdín ‘Clorofila’. Uno de los fundadores del pionero ‘Colectivo Nortec’. Padrinos de la música electrónica en México y toda Latinoamérica. El segundo artista que firmé con Nacional Records hace 20 años. ‘Olvídela compa’ siempre fue una de mis canciones favoritas de Nortec. Respeto”, fueron las palabras de Tomas Cookman, fundador de Nacional Records y firma con la que trabajó Verdín.

¿De qué murió Jorge Verdín?

Jorge Verdín nació en Los Ángeles, pero su vida la desarrolló en Tijuana, falleció como consecuencia de padecer cáncer.

La noticia generó diversos comentarios de apoyo a la familia y amigos del también ilustrador. Para varios, fue pieza clave en la mezcla de ritmos regionales con la música electrónica creando Nortec, algo que fue reconocido por la propia Secretaría de Cultura de la Ciudad de México quien tiene un apartado del artista.

Te podría interesar: ¿Quién era Jorge Verdín, 'Clorofila', exintegrante y fundador de Nortec Collective?

Clorofila decidió hacer una carrera en solitario y debutó en 2010 con esta faceta manteniendo la mezcla de electrónica con el estilo norteño.

“Una pena el fallecimiento de Jorge, sin duda todo un referente de la música en Tijuana. DEP!”, fueron de los mensajes que se pudieron leer tras su fallecimiento.

Verdín falleció en California donde pasó sus últimos años y donde se dedicó a proyectos musicales alternativos, además de su parte en las artes gráficas.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales